Comparta éste artículo
ESTADOS UNIDOS

La NASA acusa a China de querer “apoderarse de la Luna”; Beijing los llama irresponsables

El administrador de la NASA ha denunciado que China pretende apoderarse de la Luna con la construcción de su Base Lunar, anunciada para 2035. Así mismo, considera que la Estación Espacial China poseerá brazos robóticos que derribarán satélites de Estados Unidos.

GLOBAL

·
China llama irresponsable a EU por alentar usos no pacíficos del espacio aéreoCréditos: Twitter y Especial

Recientemente Bill Nelson, el administrador de la NASA, la agencia espacial de Estado Unidos, sorprendió al mundo con polémicas declaraciones, pues afirmó que el propósito de China con sus avances en materia espacial es "apoderarse de la Luna", así como para iniciar una carrera militar espacial en contra del gobierno de su país.

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera... el programa espacial de China es un programa espacial militar”, señaló Bill Nelson.

Bill Nelson hizo las declaraciones con la revista Bild de Alemania. Foto: Twitter.

Las declaraciones de Nelson se ligan a la declaración de China de que en 2035 inaugurarían la primera base lunar de la humanidad. Así mismo, con la noticia de que en 2024 el país asiático comenzará a operar su primera Estación Espacial, cuyo nombre será "Tiangong", y que será la única estación en funcionamiento en ese año, ya que, según lo previsto, la estación espacial de Estados Unidos dejará de funcionar ese mismo año. 

La Estación Espacial China se llamará "Tiangong", que significa "Palacio Celestial". Foto: Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Multimillonario japonés rifa ocho lugares gratuitos para viajar a la Luna

Según al administrador de la NASA, "Tingong" incluso será una arma equipada con brazos robóticos que derribará los satélites estadounidenses con el propósito de provocar el caos y la guerra.

“Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros”, denunció Nelson.

Por su parte, China ha salido a defender lo que llamó sus "intereses legítimos a nivel económico, social, científico, tecnológico y de seguridad" respecto al uso del espacio. Así mismo, han criticado las declaraciones del representante de la NASA, a las que han llamado "irresponsables".

"Algunos funcionarios estadunidenses están constantemente difamando las tareas normales y razonables de China en el espacio (...) China se opone firmemente a estas declaraciones irresponsables", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijiang.

Así mismo, el funcionario ha aprovechado para recordar los aspectos negativos de la actividad espacial de Estados Unidos hasta el presente, recordando la creación de basura espacial, el fomento de una carrera armamentística espacial, y la socavación de la estabilidad estratégica global. Por lo mismo, China consideró  a Estado Unidos "una gran amenaza" para los usos pacíficos del espacio.

Google News