Comparta éste artículo
EDOMEX

AMLO celebra triunfo de Delfina Gómez en encuesta rumbo a elección en Edomex de 2023

Delfina Gómez triunfó en las encuestas internas de Morena y ahora se perfila por ser la candidata de dicho partido, por segunda ocasión, para la gubernatura del Estado de México.

POLÍTICOS

·
Delfina Gómez con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Créditos: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en Morena hayan elegido como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México a la maestra Delfina Gómez a través del método de las encuestas, pues aseguró que así se cumple con la voluntad del pueblo. 

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”, dijo AMLO.

Defina Gómez se perfila para contender por la gubernatura del Estado de México. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente hizo un repaso por la carrera de la maestra Delfina Gómez y recordó cuando la invitaron a participar en la política y ganó la presidencia municipal de Texcoco, una diputada federal, y hasta retomó el momento de cuando fue candidata a gobernadora en 2017 en Edomex donde, según el presidente, se dio una elección “polémica” en la que resultó ganador el priista Alfredo del Mazo. 

AMLO celebró triunfo de Delfina Gómez en encuesta. Foto: captura de pantalla. 

AMLO también rememoró que Delfina Gómez ganó un puesto en el senado con una amplia diferencia sobre los candidatos de los otros partidos políticos. 

“Ahora hicieron una encuesta y ella salió arriba, también por lo mismo, porque además de que es una mujer buena, honesta. (...) La gente decidió por la maestra”, dijo AMLO. 

TE PUEDE INTERESAR: “Va a decidir la gente”: AMLO menciona quiénes podrían ir por la CDMX en 2024 

AMLO pedirá secretaría a Delfina Gómez

En la actualidad, Defina Gómez es la secretaria de Educación Pública, razón por la que el presidente le pedirá que entregue el puesto a la brevedad. López Obrador dio a conocer que hablará con ella a más tardar la próxima semana para poder nombrar a la persona que la sustituya. 

Delfina Gómez es secretaria de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro. 

Aunque no dio el nombre del reemplazo de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública, el presidente adelantó que será una mujer la que ocupará el cargo que dejará vacante la funcionaria, pues se tiene que empezar el proceso de entrega-recepción de cara al nuevo ciclo escolar 2022-2023. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo terminan las vacaciones e inicia el nuevo ciclo escolar 2022?

Delfina Gómez ganó la encuesta para ser la encargada de coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que es la antesala para quien será el candidato a gobernador de Morena en Edomex para la elección que se celebrará el próximo 4 de julio de 2023, aquí los resultados de la encuesta