Comparta éste artículo
ELECCIONES 2023

Delfina Gómez arrasa encuesta y será candidata de Morena a la gubernatura del Edomex en 2023

Las elecciones en el Estado de México se llevarán a cabo el 4 de junio de 2023, y, según diversas encuestas, Morena aventaja en las preferencias

POLÍTICOS

·
La actual titular de la SEP arrasó en las encuestas en cuanto a opinión positiva y la intención del voto rumbo a 2023Créditos: Facebook

En las elecciones de 2023 estarán en juego 27 cargos, entre ellos la gubernatura del Estado de México, el cual por décadas ha sido un bastión priista, pero ahora es Morena el partido que según diversas encuestas lidera la intención del voto. El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados de la segunda encuesta para elegir a la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y por tanto la candidatura al gobierno del estado, proceso en el que resultó victoriosa Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública.

Foto: Miguel Vázquez/Quinto Poder

Delfina Gómez se impuso sobre otros aspirantes como Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis Contreras y Horacio Duarte Olivares, en las encuestas en las que se les preguntó a ciudadanos del Estado de México quién consideran que sería un mejor candidato de Morena a la gubernatura del Edomex y por quién votarían en el proceso electoral de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Delfina Gómez vuelve a ganar encuesta y sería la elegida de Morena para la gubernatura en Edomex

Según las encuestas realizadas por Covarrubias y Asociados, y la casa encuestadora Mendoza, Blanco y Asociados, los mexiquenses evalúan de mejor forma el desempeño del presidente López Obrador que el del actual gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.

Foto: Miguel Vázquez/Quinto Poder

Asimismo, las intenciones de voto son lideradas por Morena con prácticamente el doble que el PRI y el PAN. En cuanto a la pregunta "¿Por qué partido nunca votarías?", el PRI obtuvo el 42.9 por ciento, prácticamente el triple que Morena y el PAN.

Respecto a los aspirantes a la candidatura de Morena, el 46.5 por ciento de los encuestados dijo conocer a Delfina Gómez Álvarez, mientras que Higinio Martínez obtuvo el 21.6 por ciento, y con porcentajes menores se ubicaron Fernando Vilchis y Horacio Duarte. Sobre la opinión que tienen sobre los aspirantes, la titular de la SEP lideró las percepciones positivas entre los mexiquenses encuestados.

Resultados de la encuesta interna de Morena en el Edomex

En tanto, en los resultados del estudio realizado por la Comisión de Encuestas de Morena, el 60 por ciento de los encuestados considera que el rumbo del Edomex va en una dirección incorrecta con el actual gobierno; mientras que AMLO tiene mayor aprobación con respecto al gobernador Alfredo del Mazo.

Foto: Facebook

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, destacó la aprobación que obtuvo el presidente López Obrador, el deseo de cambio de rumbo en el Edomex que externaron los encuestados y que, según los resultados, el PRI y el pAN, incluso en alianza, no alcanzarían los porcentajes de intención del voto que obtuvo Morena.

En cuanto a los aspirantes más conocidos por los encuestados, Delfina Gómez Álvarez es la aspirante más reconocida, seguida de Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis y finalmente Horacio Duarte. Asimismo, la actual titular de la SEP encabeza la opiniones positivas, es considerada la como mejor candidata de Morena y también fue la que obtuvo mayor porcentaje ante la pregunta de si votarían por ella en la elección del 2023 en el Estado de México.

Delfina Gómez llama a morenistas a cerrar filas en el Edomex

En un enlace en vivo, Delfina Gómez Álvarez fue informada por Mario Delgado de su triunfo en la encuesta interna para elegirla como candidata a la gubernatura del Estado de México.

"Recibo esta noticia con toda la emoción (...) Me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo y honrada de haber participado con grandes compañeros como Higinio Martínez y Fernando Vilchis. Lo acepto (la candidatura) de todo corazón, sé que es un trabajo titánico, agradezco a todos los que emitieron una opinión sobre su servidora", señaló Gómez Álvarez.

Asimismo, convocó a los integrantes de Morena a cerrar filas y responder a las necesidades de las diversas comunidades del Edomex. Señaló que entablará comunicación con el presidente López Obrador para la entrega-recepción de la titularidad de la SEP para enfocarse en la candidatura de Morena en el Estado de México. 

 

 

Google News