Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Delfina Gómez vuelve a ganar encuesta y sería la elegida de Morena para la gubernatura en Edomex

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, habría ganado la encuesta interna de Morena para la gubernatura del Estado de México.

POLÍTICOS

·
La morenista sería la elegida de Morena para la gubernatura en Edomex Créditos: Especial

La secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, habría ganado la encuesta para convertirse en la abanderada de Morena para la gubernatura en el Estado de México

De acuerdo con el portal La Política Online, la funcionaria federal, junto con Higinio Martínez y Horacio Duarte, están convocados este jueves para que la diligencia nacional de Morena les de los detalles de la consulta, que lideró Delfina Gómez. 

Delfina Gómez se perfila a la gubernatura de Edomex

Según el portal de noticias, el morenista Horacio Duarte fue quien reveló que la actual secretaria de educación sería la abanderada de la 4T rumbo al proceso electoral de 2023, luego de compartir a sus operadores en el estado que de los cuatro aspirantes, que fueron mediados por la Comisión de Elecciones de Morena la que tuvo mejor rendimiento fue Delfina Gómez. 

Cabe mencionar que esta sería la segunda ocasión que la funcionaria compite por la gubernatura al Estado de México, en 2017 lo hizo contra el ahora gobernador del estado Alfredo del Mazo, quedando en segundo lugar. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Delfina Gómez encabeza encuesta de Morena para las elecciones en Edomex

La segunda encuesta para medir los atributos de quienes aspiran a gobernar en el Estado de México, se aplicó a mil  500 mil personas y dos empresas privadas se encargaron de realizar una consulta espejo. Además, se incluyó la decisión del INE para ordenar a los partidos políticos que en la entidad se nombre a una mujer. 

En la encuesta preliminar de reconocimiento, Delfina Gómez arrasó la encuesta de mujeres al obtener  un 47.3 por ciento, mientras que  la encuesta de los hombres, fue liderada por Higinio Martínez con un 28 por ciento, seguido de Fernando Vilchis con un 25.3 por ciento y Horacio Duarte con un 17 por ciento. 

Se prevé que sea este jueves cuando la dirigencia nacional de Morena dé a conocer los resultados. 


 

Google News