Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Delfina Gómez encabeza encuesta de Morena para las elecciones en Edomex

El dirigente de Morena, Mario Delgado reveló que la actual secretaria de Educación Pública, se ubicó en el primer lugar de la encuesta de Morena para la designación del coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Edomex.

RUMBO 2024

·
Delfina Gómez, la morenista más reconocida en el Edomex Créditos: Twitter

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, se ubicó en la primera posición de la encuesta que realizó Morena para elegir a su candidato al gobierno del Estado de México

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado acompañado de otros integrantes del partido, dio a conocer este primer estudio, el cual explicó es un ejercicio, por lo que aún no se define quién ganará la medición para ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México. 

“Es una primera etapa, no define nada, solo será un insumo a considerar por la comisión de Elecciones”, dijo el dirigente político, quién explicó que para esta primera encuesta se registraron 68 aspirantes, de los cuales 48 fueron hombres y  20 mujeres, 14 se retiraron de manera voluntaria. 

Resultados de reconocimiento de aspirantes 

Al presentar los resultados, Delgado detalló que se hicieron dos encuestas una de mujeres y otra de hombres, en las que solo se le preguntó a mil 200 entrevistados sí conocían a los aspirantes. 

En el  listado de mujeres las mejor posicionadas fueron: 

  • Delfina Gómez con un 47.3 por ciento 
  • Xóchitl Sagal con un 13.4 por ciento 
  • Hilda Ramírez Mota con 12.9 por ciento 

Mientras que en la encuesta de hombres, quien encabezaba las preferencias es: 

  • Higinio Martínez con un 28.8 por ciento 
  • Luis Fernando Vilchis con un 25.3 por ciento 
  • Horacio Duarte con 17.4 por ciento 

Segunda encuesta contará con dos o hasta 7 aspirantes  

Mario Delgado explicó que la segunda etapa del proceso será otra encuesta, pero solo entre aquellos aspirantes que elija la Comisión de Elección de Morena, que podrían ser desde dos hasta 7 aspirantes, pero para ello tomarán en consideración las propuestas del Consejo Nacional, las encuestas de reconocimientos y lo que establece los estatutos del partido.

Además, mencionó que la segunda encuesta será más profunda, pues incluirá el conocimiento del Estado de México de los finalistas, honestidad y la cercanía que tienen con la gente, entre otros aspectos. 

 

Google News