Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Cuándo terminan las vacaciones e inicia el nuevo ciclo escolar 2022?

El ciclo escolar 2021-22 está por llegar a su fin, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las vacaciones de verano 2022. 

TENDENCIAS

·
Aquí te contamos cuándo inician las vacaciones. Créditos: Cuartoscuro.

El mes de julio llegó y con ello el fin del ciclo escolar 2021-22 está a la vista. Si eres de los que ya les urge tomar un vacaciones, aquí te contamos cuándo inician, cuándo terminan y cuándo se reanudan las clases tras la pausa de verano. 

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022? 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de educación básica comenzarán con las vacaciones de verano a partir del viernes 29 de julio, toda vez que el último día oficial de clases es el jueves 28 de julio, aunque en algunos estados adelantaron las vacaciones debido al incremento en los casos de COVVID-19 que se viven en el país. 

Estudiantes acuden a clases en México.Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP: ¿Cuándo es el último día de clases 2022? 

A partir de ese momento, los alumnos de las escuelas del país de preescolar, primaria y secundaria comenzarán con las vacaciones de verano, las cuales durarán menos que otros años, pues en el calendario se estipuló que se recuperarán algunos días de clases debido a la pandemia de COVID-19, que tras más de dos años continúa en México y el mundo. 

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano 2022?

Los alumnos tendrán cuatro semanas de vacaciones durante el mes de agosto y deberán presentarse a clases para iniciar el ciclo escolar 2022-23. Las vacaciones de verano terminan el viernes 26 de agosto, por lo que los estudiantes deberán regresar a las aulas el lunes 29 de agosto. 

Turistas de vacaciones en México. Foto: Cuartoscuro. 

Aquí te contamos todos los detalles sobre el nuevo ciclo escolar, desde los dos periodos de vacaciones que se tienen previstos, hasta los puentes y días festivos que habrá este 2022 y en la primera mitad del año del 2023.  

¿Cuándo inician las clases en la UNAM y el Poli? 

Los alumnos de educación media y educación superior de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) deberán regirse bajo el calendario oficial de dichas instituciones. 

Alumnos de la UNAM. Foto: Cuartoscuro. 

En el caso de la UNAM, las clases se reanudan el 8 de agosto. Es importante señalar que tras más de dos años, en la denominada “Máxima casa de estudios” volverán a las clases presenciales en todos sus planteles, aquí los detalles.  

En el caso del Poli, el inicio del ciclo escolar 2022-23 será el 15 de agosto. El semestre concluirá el 6 de junio de 2023. Las clases para el siguiente semestre se reanudan el 30 de enero y el año escolar concluirá el 26 de junio del mismo año. 

 

Google News