Comparta éste artículo
COVID-19

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles para el ciclo 2022-23

La UNAM había mantenido un esquema de clases a distancia desde que comenzó la pandemia de COVID-19. 

TENDENCIAS

·
Alumnos regresarán a clases presenciales en la UNAM. Créditos: Cuartoscuro.

Luego de más de dos años de permanecer con clases a distancia, en la Universidad Nacional Autónoma de México decidieron regresar a las clases presenciales a partir del ciclo escolar 2022-23 que comienza el próximo mes de agosto de 2022, aquí te contamos todos los detalles. 

Anuncian regreso a clases presenciales en la UNAM. Foto: Cuartoscuro. 

UNAM regresa a clases presenciales

A través de un comunicado, en la máxima casa de estudios informaron que debido a la inmunidad alcanzada en el país, derivado de la vacunación y los contagios que se han presentado en México, los brotes de COVID-19 “han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores”, es por eso que tomaron la determinación de volver a las aulas

“Es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, señalaron. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo dan los resultados del examen Comipems 2022?

El regreso a clases presenciales en la UNAM es a partir del 8 de agosto. Foto: Cuartoscuro. 

En la UNAM informaron que se mantendrán al tanto de la evolución del COVID-19 para saber las medidas que en un futuro podrían llevar a cabo. 

También hicieron un llamado a los alumnos que regresarán a todas las escuelas de la institución a usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia y tener los salones con ventilación natural. 

 

La UNAM era una de las pocas escuelas del país que mantenía un sistema de clases a distancia. Al final del ciclo escolar 2021-22 algunos alumnos regresaron a las aulas de manera escalonada, pero es hasta ahora que se anunció el regreso total a las clases presenciales. 

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en la UNAM?

Los alumnos de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México deberán regresar a clases presenciales el próximo 8 de agosto de 2022 en todos los planteles, día en que inicia el ciclo escolar 2022-23, esto de acuerdo con el calendario oficial publicado en la página de la institución. 

TE PUEDE INTERESAR: Calendario SEP: ¿Cuándo es el último día de clases 2022? 

Además de la UNAM, aquí también te compartimos el calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2022-23, cuyo ciclo escolar comienza el lunes 29 de agosto, con dos periodos vacacionales. En ambos casos habrá clases presenciales.

Google News