Comparta éste artículo
ELECCIONES 2024

“Va a decidir la gente”: AMLO menciona quiénes podrían ir por la CDMX en 2024 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la elección debe ser de la gente a través del método de la encuesta. 

POLÍTICOS

·
La jefatura de Gobierno de la CDMX se renueva en 2024. Créditos: Cuartoscuro.

Con miras al cambio de gobierno de la Ciudad de México, el cual se dará en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó algunos nombres de funcionarios que podrían competir por el cargo que dejará vacante la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

“Tanto Martí Batres como Rosa Icela (secretaria de Seguridad), Ariadna Montiel (secretaria del Bienestar), todos tienen, Jesús (Ramírez, vocero de la presidencia) también, todos. Es un derecho constitucional el votar y ser votado”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: Ellos son los cuatro finalistas de Morena para candidatura en Edomex

El tema surgió a raíz de una pregunta que le hicieron al presidente sobre si Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México podría ser el candidato de Morena para la elección de 2024, esto luego de que lo reconociera por haber ganado una elección interna en el partido para consejero nacional. 

“No lo dije con ese propósito, lo dije para aclarar que había ganado porque lleva 30 años trabajando políticamente en ese distrito”, dijo. 

El presidente recordó que hay un procedimiento, pero recordó que en Morena es el pueblo el que decida quién será el candidato para las futuras elecciones

AMLO habló sobre la elección en la CDMX 2024. Foto: Captura de pantalla. 

El presidente recordó que se debe elegir por encuestas para saber si las personas conocen a los posibles candidatos, qué opinión se tiene de ellos y saber si está cercano a la gente.

TE PUEDE INTERESAR: Morena anuncia que en un año se realizará la encuesta para elegir al candidato presidencial

Claudia Sheinbaum concluye su mandato en 2024. Foto: Cuartoscuro. 

López Obrador también recomendó a los posibles aspirantes no contratar a publicistas para que les lleven sus campañas, pues aseguró que luego son estafados y terminan por no ganar las contiendas. El presidente recordó que la política es un oficio y si no se le tiene amor y respeto al pueblo no se puede gobernar. 

AMLO aseguró que se mantendrá al margen de los posibles candidatos para gobernar la Ciudad de México y de la presidencia de la República y que él apoyará únicamente al que sea elegido a través de las encuestas

En 2024 habrá cambio de gobierno en la CDMX. Foto: Cuartoscuro. 

Será en 2024 cuando se haga el cambio de gobierno tanto en la CDMX como en la presidencia de la República, pero antes, en 2023, también habrá elecciones, aquí te contamos en cuáles estados y qué cargos están en juego

Google News