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Profeco descarta que Ticketmaster sobrevendiera boletos de Bad Bunny

El procurador Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield informó que los 2 mil afectados por la masiva "clonación de boletos" ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su reembolso para el 20 por ciento de indemnización

POLÍTICOS

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El procurador Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield informó que los 2 mil afectados por la masiva "clonación de boletos" ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su reembolso para el 20 por ciento de indemnización Créditos: Cuartoscuro

El procurador Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield, informó que luego de mantener una reunión con Ticketmaster, se descartó que hubo sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny del pasado 9 de diciembre en el Estado Azteca, en donde se registró una masiva “clonación” de boletos, por lo que miles de fans del ‘conejo malo’ se quedaron sin poder ingresar al recinto.

En conferencia de prensa mañanera, el titular de la Profeco informó que la boletera registró intermitencias en el sistema de registro de los tickets debido al inusual aumento de entradas apócrifas, por lo que el personal del Estadio Azteca tuvo que negarle la entrada al concierto a miles de fans que denunciaron los hechos en redes sociales.

Bad Bunny en el Estadio Azteca : FOTO: Edgar Negrete (Cuartoscuro)

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El funcionario señaló que en total fueron 2 mil afectados, 110 del concierto del día 10 de diciembre y el resto del viernes, que fue cuando más personas se quedaron sin poder escuchar al puertoriqueño. Asimismo, indicó que los afectados ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su reembolso y el 20 por ciento de indemnización tras la masiva “clonación” de boletos.

“Estos 2 mil afectados ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de Ticketmaster más el 20 por ciento de indemnización. Eso marca la ley, la devolución total del pago del concierto y la devolución del pago de servicio de Ticketmaster, ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de boletos”, comentó.

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El funcionario hizo un llamado a todas las personas afectadas por la “clonación” de boletos, para que, en caso de no recibir su reembolso, llamen a la Profeco para emitir su queja y así reciban su dinero. Finalmente Sheffield informó que acordó con Ticketmaster una nueva política de cancelación de boletos de cualquier evento, tal y como ocurre en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea:

"Cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea que es devolver el 100%, no sólo de lo que se pagó por el evento sino también del servicio de boletaje por parte de Ticketmaster", dijo.

Reembolso de boletos Bad Bunny - Profeco

Tras la masiva clonación de Boletos de Ticketmaster, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al puertorriqueño a presentarse, de manera gratuita, en el Zócalo de la Ciudad de México, con la esperanza de que las personas afectadas puedan tener la oportunidad de cantar sus canciones favoritas del reguetonero.

"Ojalá venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él. Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, no tan espectaculares. Porque estuve viendo cómo estuvo en el Azteca volando en una palmera, eso no se puede acá. Una tirolesa sí se la podemos poner", comentó.