Comparta éste artículo
PROFECO

Estos son los mejores tintes para el cabello según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer cuales son los mejores tintes de cabello en cuanto a tono, calidad y durabilidad.

BIENESTAR

·
Las mejores marcas de tintes para cabello Créditos: Especial

Los tintes para cabello son productos cosméticos que han tenido un alcance muy popular entre sus consumidores, pues además de retocar el cabello cano y lucir una cabellera de ensueño, también les permite tener un cambio de imagen. Sin embargo, los consumidores deben tener en cuenta que este tipo de productos podrían resultar dañinos para la salud, pues poseen hasta 5 mil sustancias químicas y algunas incluso han sido descritas como cancerígenas por parte de institutos de salud. 

Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) efectuó un estudio de calidad para determinar cuáles son las marcas de tinte para cabello más duraderas y de mejor calidad dentro del mercado.

¿Cuáles son los mejores tintes para el cabello?

De acuerdo con la Profeco, 4 marcas de tintes de cabello demostraron ser las más duraderas. Estas fueron evaluadas bajo los siguientes parámetros: brillo, calidad cosmética, cobertura, transferencia del tinte y permanencia del tono tras varias lavadas durante un periodo de 14 a 28 días. 

Entre las marcas que salieron bien evaluadas en las pruebas se encuentran: 

  • Kéravone 
  • Fermodyl 
  • Miss Clairol 
  • Revlon 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Profeco anuncia regreso de cinco marcas de quesos

Según el estudio de la Profeco, publicado en la Revista del Consumidor, estas cuatro marcas presentaron un buen desempeño y resultados dentro de los parámetros en los cuales fueron evaluados. No obstante, también indicó que estas marcas de tintes son seguras de utilizar pues no se encontraron rastros de sustancias dañinas para la salud de las y los consumidores. 

Por otra parte, el análisis reveló que L’Oréal y Koleston se encuentran entre las marcas más populares, sin embargo, no obtuvieron resultados excelentes como las ya mencionadas.

Recomendaciones que debes de tener en cuenta a la hora de teñir tu cabello

Si eres amante de estos productos, la Profeco dio a conocer una serie de recomendaciones que debes de tener en cuenta a la hora de teñir tu cabello, y así cuidarlo y garantizar un buen resultado. 

Después de teñir tu cabello, es recomendable: 

  • Cambiar de shampoo a uno especial para cabello teñido
  • Hidratar tu cabello con productos de acondicionamiento profundo
  • Utilizar un protector térmico de cabello para poder utilizar planchas o secadoras.

Estas indicaciones suelen darse debido a que el proceso para poder pintar el cabello lo deja vulnerable, por eso es importante protegerlo y mantenerlo hidratado.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Estas son las mejores marcas de sardinas, según la Profeco

Por otro parte también recomendó: 

  • No utilizar tintes de cabello en menores de 16 años
  • No utilizar el producto en cejas o pestañas
  • No utilizar si se es alérgico(a) a la henna
  • No utilizar con cuero cabelludo dañado

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News