Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco anuncia regreso de cinco marcas de quesos

Algunas marcas de queso que no cumplían con el etiquetado realizaron las adecuaciones necesarias para poder volver al mercado.

BIENESTAR

·
En 2020, la Profeco reveló que había quesos que no cumplían ni con la norma de etiquetado ni con las características necesarias Créditos: Especial

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará del mercado diversas marcas de quesos que no cumplían con la normatividad del etiquetado y anunciaban quesos que no lo son, dio a conocer que cinco marcas regresarán a las tiendas tras corregir su etiquetado y cumplir con la norma. Aquí te contamos cuáles son. 

De acuerdo con la Profeco en su Revista del Consumidor de diciembre, las marcas que presentan la denominación “imitación queso americano” ya cuentan con los detalles y requisitos que pide la norma de etiquetado. 

Quesos que regresarán al mercado 

Algunos de los quesos que fueron retirados del mercado, pero ya han sido incorporados nuevamente tras corregir su información, son: 

  • Precissimo: tipo americano de 140 gramos. Ya cuenta con la aclaración de que es “imitación” de queso americano.
     
  • Aurrerá: Ya cuenta con letras grandes que especifican que es “imitación”.
     
  • Del Rancho americano: previamente no decía que era “preparación alimenticia”. Esto quiere decir que la proteína es más baja debido a que sólo contiene sólidos de leche hasta el cuarto lugar de sus ingredientes.
     
  • Le Castell: igualmente ahora aclara que es “preparación alimenticia tipo queso americano”. Este tipo de alimentos no puede denominarse como tal “queso”.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las mejores marcas de sardinas, según la Profeco

Cabe recordar que en noviembre de 2020 la Profeco publicó un estudio en el que expuso que había quesos de tipo americano que no cumplían ni con la norma de etiquetado ni con las características necesarias para denominarse tipo americano.

En este caso, señaló que entre lo destacado era su alto contenido agua, mucha grasa y nada de leche.

En el rubro de quesos panela, entre las marcas que también corrigieron sus etiquetas está: Flor de Alfalfa, queso panela, de 500 gramos, que ahora ya indica el porcentaje mínimo de grasa butírica, proteína y el máximo de humedad, lo que antes no decía en la etiqueta.

El estudio de calidad de quesos panela lo elaboró la Profeco en diciembre del 2021 y advertía de quesos que no podían denominarse quesos o que tenían mal el etiquetado.

Para más noticias síguenos en Google News

 

Temas

Google News