Comparta éste artículo
AMLO

AMLO invita a Bad Bunny al Zócalo tras fraude de Ticketmaster

Bad Bunny "es un fenómeno mundial pero tiene también una dimensión social", dijo AMLO al invitarlo al Zócalo para que puedan verlo quienes fueron afectados por Ticketmaster.

POLÍTICOS

·
AMLO invitó a Bad Bunny al Zócalo para que puedan verlo quienes fueron afectados por Ticketmaster: "No pierdo nada y sé que él es una gente sensible".Créditos: @Sanbenito

Luego del escandaloso fraude de Ticketmaster con los boletos para el concierto del cantante Bad Bunny en el Estadio Azteca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al puertorriqueño a presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia matutina de este miércoles el mandatario habló sobre las personas afectadas que no pudieron ver al reguetonero por diversas irregularidades de la empresa boletera, la cual ofreció disculpas a los fans y les prometió un reembolso.

Bad Bunny se presentó los días 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca. Foto: Especial

"Nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude. Algunos llorando porque ahorraron durante mucho tiempo para poder comprar sus boletos. La verdad que sí me produjo sentimientos".

También te puede interesar: Quinceañera cambia fiesta de XV años por concierto de Bad Bunny y la estafan

López Obrador informó que dio instrucciones al Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para que se asegure de que devuelvan sus recursos a los afectados y también una indemnización a la que tienen derecho.

También te puede interesar: Concierto de Bad Bunny: Ticketmaster anuncia reembolso de boletos tras caos en el Estadio Azteca

"Pero no es suficiente", agregó el presidente, y pidió a Bad Bunny volver a México para dar un concierto gratuito para quienes no pudieron verlo. "Sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo", pidió.

"Ojalá venga. No le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él. Nosotros nos encargamos del escenario, de las luces, no tan espectaculares. Porque estuve viendo cómo estuvo en el Azteca volando en una palmera, eso no se puede acá. Una tirolesa sí se la podemos poner".

AMLO apeló a la "dimensión social" del cantante pues "es una gente solidaria, tengo antecedentes de su actuación en Puerto Rico", dijo. "Él podría hacer un tiempo y contribuir. Lo estoy planteando porque no pierdo nada y sé que él es una gente sensible". Destacó que el artista "es un fenómeno mundial", pero tiene también una dimensión social. "Ha estado ahí haciendo labor junto a Ricky Martin y René de Calle 13", agregó.

Profeco impone medidas y sanciones a Ticketmaster

Respecto a las medidas que ha tomado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Ticketmaster López Obrador adelantó que se informará al respecto el próximo lunes 19. La sanción comprende un reembolso a cada afectado del 100% del costo del boleto más una indemnización del 20%. Además la empresa podría ser acreedora a una multa del 10% de sus ingresos en el 2021.

Ticketmaster ofreció disculpas a los fans y les prometió un reembolso. Foto: Especial

Al respecto, López Obrador denunció la incapacidad de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de intervenir en el caso y la calificó de ser una "institución de fachada para simular". "¿Qué hace? Se supone que lo crearon para que no haya monopolios", señaló.

Síguenos en Google News para más noticias.

Temas

Google News