Comparta éste artículo
CDMX

AMLO expresa solidaridad a Ciro Gómez Leyva tras atentado

"Ya se tiene un avance, la identificación de una moto, de un vehículo", informó AMLO sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.

POLÍTICOS

·
"Ya se tiene un avance, la identificación de una moto, de un vehículo", informó AMLO sobre el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.Créditos: Twitter (CiroGomezL), captura de pantalla

Tras el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad y apoyo al comunicador. "Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano. Además es un dirigente de opinión pública", expresó en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

El periodista compartió imágenes de su camioneta con impactos de bala. Foto: @CiroGomezL

"Un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política. Desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado", agregó el mandatario. Envió a Gómez Leyva "un abrazo" y adelantó que las autoridades de la Ciudad de México avanzan en las investigaciones sobre el caso. "Ya se tiene un avance, la identificación de una moto, de un vehículo", afirmó.

"Lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción, porque tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva", manifestó AMLO ante los medios de comunicación.

También te puede interesar: Ciro Gómez Leyva: Lo que sabemos sobre el intento de asesinato del periodista

Finalmente reiteró que trabajan en el caso la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch y la Fiscalía.

¿Qué le pasó a Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva denunció un atentado en su contra el jueves 15 de diciembre. Foto: especial

Alrededor de las 11:30 del jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva denunció haber sido víctima de un ataque a 200 metros de su casa en CDMX. Dos personas en una motocicleta le dispararon "al parecer con la clara intención de matarme", denunció. Sin embargo resultó ileso gracias al blindaje de su camioneta. A través de su cuenta en Twitter el comunicador compartió imágenes de su vehículo con impactos de arma de fuego

Sheinbaum brinda protección a Gómez Leyva

Autoridades de la Ciudad de México informaron que investigan el atentado contra el periodista. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó a través de un tuit que se comunicó con Gómez Leyva y que le brindará apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) así como una investigación de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Te puede interesar: Línea 12: Esta sería la fecha de reapertura del tramo subterráneo

Por su parte, el titular de la SSC CDMX, García Harfuch, aseguró: "vamos a detener a los responsables" y le prometió al comunicador que "cuenta con todo el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México".

Síguenos en Google News para más noticias.

Google News