Comparta éste artículo
PERIODISMO MÉXICO

Ciro Gómez Leyva: Lo que sabemos sobre el intento de asesinato del periodista

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a unos metros de su casa.

TENDENCIAS

·
El comunicador aseguró que se salvó gracias al blindaje de su camioneta Créditos: Especial

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció haber sido víctima de un ataque directo a 200 metros de su casa en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el presentador de Imagen Televisión, la noche del jueves 15 de diciembre dos personas armadas en una motocicleta le dispararon a quemarropa mientras conducía su camioneta cerca de las 11 de la noche. 

No obstante, aseguró que pudo salir ileso del ataque gracias al blindaje de la camioneta que manejaba, sin embargo, detalló que sus atacantes le dispararon con la clara intención de asesinarlo. 

“Dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, señaló Gómez Leyva, quien también publicó fotos de los impactos de bala al vehículo.

Previó al ataque, como es habitual,  el comunicador condujo su programa 'Noticias con Ciro Gómez Leyva', en el canal 3, de Grupo Imagen, por lo que todo indica que los actos delictivos ocurrieron al concluir sus labores.

Sheinbaum brindará protección al periodista 

Tras denunciar los lamentables hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se solidarizó con el periodista e informó que ya se le brindó protección. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que se comunicó con Gómez Leyva y “estamos brindándole a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protección e iniciando investigaciones con cámaras de C5”.  

 Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que se van a detener a los responsables "para que se tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del gobierno de la capital".

De acuerdo con la organización Artículo 19, dedicada a defender la libertad de expresión y el derecho a la información, 2022 ha sido un año letal para los periodistas en México, al menos en lo que va del año 12 periodistas han sido asesinados en posible relación con su labor periodística, su cifra más alta para este tipo de registro en la última década.

Para más noticias síguenos en Google News

Google News