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CDMX

Línea 12: Esta sería la fecha de reapertura del tramo subterráneo

Luego de permanecer desde el 3 de mayo de 2021 cerrada, tras el devastador accidente en el tramo elevado, el tramo subterráneo de la línea 12 ya tiene posible fecha de reapertura

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“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero" informó la jefa de gobiernoCréditos: Cuartoscuro

Luego de meses de permanecer inactiva desde el 3 de mayo de 2021, tras el devastador accidente en el tramo elevado entre las estaciones del metro Olivos y Tezonco, provocado por la negligencia de las autoridades correspondientes y que cobró la vida de 26 pasajeros y dejó más de 100 heridos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un fecha tentativa para la reapertura del tramo subterráneo de la llamada "línea dorada".

Este jueves 15 de diciembre, en conferencia de prensa, Sheinbaum dijo, como respuesta a la pregunta de un reportero sobre la reapertura de la Línea 12, que es muy probable que el tramo subterráneo, que corre de Mixcoac a Atlalilco, vuelva a estar en funcionamineto alrededor del 15 de enero de 2023.

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“Tenemos estimado que abrirá alrededor del 15 de enero porque requiere como 15 días de pruebas, la obra civil va a estar terminada y se van a hacer alrededor de 15 días de pruebas y estaremos abriendo el 15 de enero el tramo subterráneo”.

Para la reapertura del tramo elevado todavía no hay una fecha precisa, pero de acuerdo con lo informado por Claudia Sheinbaum, podría estar listo para el primer semestre de 2023, pero no se puede asegurar: “Se está haciendo todo para que pueda abrir el primer semestre del próximo año la elevada, no quisiera dar una fecha concreta, pero ya tomó ritmo la obra”. La jefa de gobierno de la CDMX también informó que, del tramo elevado, 15 claros ya fueron terminados de los 254: “El tramo elevado le damos seguimiento todas las semanas, ya conocen las complicaciones de la obra, pero hoy se está atacando alrededor de 85 claros al mismo tiempo de los 254. Hay cerca de 15 claros que están terminados”.

Aclaró que uno de las problemáticas a las que se ha enfrentado la reconstrucción de la Línea Dorada es que no cuentan con soldadores certificados, por lo que los trabajos han avanzado de forma lenta y gradual: “Está tomando ritmo la obra, uno de los problemas que tiene esta obra y otras en el país es que no hay el suficiente número de soldadores certificados y requiere una certificación muy alta”. 

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