- 11 de septiembre de 2024
La bebé ha sido la única superviviente de su familia tras el sismo de magnitud 7.8 con epicentro en Turquía.
En medio de los desastres generados por el terremoto de magnitud 7.8 que azotó a Siria y Turquía, los equipos de rescate hallaron con vida a una bebé recién nacida, que aún estaba unida a su madre muerta a través del cordón umbilical.
La bebé fue encontrada bajo los escombros de un edificio de cuatro plantas, que colapsó en la ciudad de Jindiries, una de las zonas más afectadas por los sismos que azotaron a Siria la madrugada del lunes pasado.
Entre fierros retorcidos y pesadas lozas de concreto, un hombre logró sacarla del edificio colapsado y corrió con ella para dirigirse a los rescatistas para brindarle atención médica.
De acuerdo con las autoridades, la bebé es la única sobreviviente de su familia, ya que en el edificio en donde vivía también fueron encontrados los cuerpos de su padre, sus tres hermanas, su hermano y su tía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mexicana que sobrevivió el terremoto en Turquía cuenta su experiencia
Bebé se encuentra estable
Tras ser rescatada, la menor fue trasladada a un hospital. Actualmente recibe atención médica en una clínica de la ciudad de Afrin, en el norte de Siria, donde permanece en una incubadora.
Los médicos del hospital explicaron que "llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada".
Después del traumático episodio, la bebé se encuentra en un buen estado de salud, aunque tiene contusiones provocadas por los escombros. Pesa 3.175 kilogramos y se estima que probablemente nació siete horas después del sismo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sismo en Turquía: México envía rescatistas y caninos de Sedena y Semar
Notas Relacionadas
1