Comparta éste artículo
MASCOTAS

VIDEOS | Paseador con más de 20 perros pierde el control y uno escapa

Un video en el que se aprecia a un paseador con más de 20 perros y uno de ellos se le escapa hacia el tráfico desató un debate en redes sobre la responsabilidad de los dueños de los animales en su cuidado.

ALZA LA VOZ

·
Las grabaciones del paseador con gran cantidad de perros ha desatado un debate sobre la responsabilidad de los dueños en el cuidado de su mascota.Créditos: Tomada de video de X

En un incidente que rápidamente se ha viralizado en las redes, un paseador de perros en la Alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México (CDMX) se encontró en medio de un verdadero caos canino. Manejando a más de 20 perros, la situación tomó un giro inesperado y peligroso cuando los animales empezaron a pelearse entre sí, llevando a que uno de ellos, una perrita llamada Arenita, lograra soltarse y huir, corriendo peligrosamente al lado de los coches.

El momento de caos fue capturado por lo que parece ser una cámara de vigilancia que da hacia la calle. El video fue difundido en X a manera de denuncia. De acuerdo con la persona que dio a conocer la grabación, esta no es la primera vez que hace público la manera en la que el paseador trata a los perros y menciona que el hombre reparte tarjetas promocionando entrenamiento sin maltrato, con respeto, amor y servicios de pensión.

TE PUEDE INTERESAR: Mascotas: Todo lo que debes saber para adoptar a un perrito jubilado de la Guardia Nacional

En otro tuit, la persona denunciante en redes sociales menciona que en el Parque María Enriqueta, ubicado en la calle Providencia s/n en la colonia Del Valle, el paseador de perros también maltrata a los animales y agrega que ha golpeado a personas porque le dicen que no maltrate a los animales. Incluso, han llamado a la policía por pasear a tantos canes.

Foto: Tomada de X

A la conversación digital se sumó una internauta que menciona que ya ha hecho la denuncia en las cuentas de X @En_laDelValle y @AdolfoPrietoVec y a pesar de eso los dueños siguen confiando a sus mascotas a ese paseador.

¿Por qué los dueños permiten eso?

Otros usuarios de redes sociales cuestionan por qué los dueños de los perros permiten que los traten así, incluso una usuaria los califica de “irresponsables y comodinos”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

Foto: Tomada de X

El debate sobre la corresponsabilidad de los dueños en esta situación se extiende al plantear que si una persona no tiene tiempo para llevar a atender a su mascota, pues que no las tengan.

TE PUEDE INTERESAR: La influencia positiva de las mascotas en la Salud Mental y física: un estudio revelador

Foto: Tomada de X.

Además, agregan que hay personas que con el argumento de “no tener tiempo”, “los dueños le sueltan a cualquiera a sus mascotas”.

Google News