Comparta éste artículo
MASCOTAS

Mascotas: Todo lo que debes saber para adoptar a un perrito jubilado de la Guardia Nacional

Estos son lo requisitos para adoptar a los caninos que sirvieron a México, ¿te gustaría tener alguno? Van los detalles.

BIENESTAR

·
Mascotas.Adopta caninos jubilados de la Guardia NacionalCréditos: FB Guardia Nacional

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano junto a la Federación Canófila Mexicana, se unen para darle la oportunidad a caninos que ha servido con lealtad a la nación y se han jubilado de sus servicios, de ser adoptados. Bajo un cuidadoso estudio, los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos así como llenar un formulario con la solicitud. Recalcando que se trata de un compromiso en toda la extensión de la palabra, puesto que son agentes que siguen siendo de suma importancia para el país.

Los perritos que serán pretendientes a la acogida, han servido entre los 8 y 10 años en actividades de seguridad como detección de explosivos, localización de sustancias prohibidas y rescate. Serán las razas de pastor belga y pastor alemán principalmente las involucradas, dato importante a tener en cuanta pues los cuidados y necesidades específicos se derivan de su naturaleza, como lugares de estadía amplios. La convocatoria invita: 

"Adopta un héroe canino y cuida cariñosamente de él" - Federación Canófila Mexicana.

Convocatoria para la adopción canino ex elementos de la Guardia Nacional. Fuente: FB FCM

La selección será tratada con máximo debido cuidado, lo primero a realizar será llenar el formulario que se encuentra en el sitio de la Federación Canófila Mexicana: www.fcm.mx/jubilacion-adopcion  

Previo a realizar la solicitud, se debe tener en cuenta que se necesitará una serie de requisitos para adoptar a los perritos de la Guardia Nacional. 

  • Tener tiempo suficiente para un cuidado óptimo así como una sana convivencia con el canino.
  • Contar con el espacio correcto en en hogar, al ser ejemplares de edad avanzada no pueden estar constantemente a la intemperie, ni subir escaleras o lugares con clima extremoso.
  • Poseer una solvencia económica adecuada para la manutención de todas las necesidades como: alimentación, atención médica veterinaria, estudios clínicos, medicamentos y otros.
  • No ser dueño de otra mascota como aves, gatos, conejos o similares.
  • Estar de acuerdo con la posible visita a domicilio de un inspector de la FCM para revisar las condiciones donde vivirá el can.
  • Ser consientes que al ser perros que ya han cumplido con su misión no puedes hacerlos trabajar ni participar en sesiones de ejercicio intenso.

Puedes leer: Mascotas: Estos son los síntomas de la nueva enfermedad que ataca a los perros

 

Caninos han dado un gran apoyo al Gobierno de México. Fuente Gob. México

Dejan en claro que no todos los candidatos aplicarán al puesto, pues son miles de formularios y aquellos seleccionados se contactarán por vía e-mail o llamada telefónica. Toda la selección de adoptantes en un principio será al azar hasta que se complete la cantidad de personas que cumplan cada uno de los puntos antes mencionados. Si se resulta elegido, acudirán a la Ciudad de México con la dirección proporcionada por la FCM. 

Google News