Comparta éste artículo
MASCOTAS

Mascotas: Estos son los síntomas de la nueva enfermedad que ataca a los perros

Esta enfermedad ha atacado a los perritos, aquí te contamos cuáles son los síntomas para que puedas identificarlo.

TENDENCIAS

·
Mascotas.Extraña enfermedad ataca a perros en EEUUCréditos: Pixabay

El mejor amigo del hombre se convierte en foco de atención ante los mas recientes sucesos en Estados Unidos sobre una extraña enfermedad que los está afectando. Gracias a los numerosos reportes de los dueños de caninos, se abrió una investigación en el caso, al que veterinarios denominaron como un virus altamente contagioso. Lo alarmante también es que se propaga a gran velocidad y la gente está preocupada.

Estados Unidos. Fuente: Pixabay

Fueron al rededor de 200 los caninos infectados en el estado de Oregón, lugar donde se piensa comenzó la propagación, este padecimiento lo han calificado como uno de alcance respiratorio. Al principio tiene parecido a lo que sería un resfriado con tendencia a tos de kennel, una ya conocida y común dolencia, pero a esto se le ha sumado síntomas como letargo, secreción ocular, dificultades para respirar y encías azules o moradas.

La ciudades que se han visto afectadas son Colorado, New Hampshire, California, Washington, Massachusetts, Rhode Islands, Indiana, Illinois, Idaho, Georgia y Florida, confirmadas por la Asociación Médica Veterinaria Americana. Además se informó que la investigación sobre esta atípica enfermedad canina ya ha iniciado.

Cómo cuidar a tu perro; medidas preventivas y recomendaciones

Por el momento esta enfermedad se encuentra solo en Estados Unidos, pero es importante que pongas detalle y atención en tu mejor amigo, por el momento trata de evitar llevarlo muy seguido a perreras o que tengan mucha convivencias con otros de su especie, la higiene es importante y revisa que cuente con todas sus vacunas. Si crees que podría tener algún indicio una pequeña tos podría ser suficiente para acudir al veterinario.

Te puede interesar: Hombre evita que perro lo muerda y termina atropellado

 

Temas

Google News