Comparta éste artículo
SALUD Y BIENESTAR

La influencia positiva de las mascotas en la Salud Mental y física: un estudio revelador

Las mascotas no solo ofrecen compañía sino también beneficios significativos para la salud mental y física de las personas.

BIENESTAR

·
Las mascotas no solo son compañeros leales sino también importantes contribuyentes al bienestar mental y físico de las personas.Créditos: Pexels

Recientes investigaciones han demostrado que las mascotas no solo ofrecen compañía sino también beneficios significativos para la salud mental y física de las personas. Un estudio llevado a cabo por el NIH en asociación con el Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas de la Corporación Mars, ha arrojado luz sobre cómo diferentes animales pueden contribuir al bienestar de sus dueños.

Los científicos están descubriendo cómo cada tipo de mascota puede influir positivamente en sus dueños.
Foto: Pixabay

Según el estudio, un impresionante 68% de los hogares en Estados Unidos posee al menos una mascota. Esta investigación, que abarca una década de trabajo conjunto entre NIH y WALTHAM, se enfoca en analizar los efectos beneficiosos de la interacción humano-animal en la salud física y mental. Desde peces hasta perros y gatos, los científicos están descubriendo cómo cada tipo de mascota puede influir positivamente en sus dueños.

TE PUEDE INTERESAR: Albergue se hace viral por sus fiestas de perritos en TikTok y reciben donativos

Beneficios para la Salud

 La investigación ha demostrado que interactuar con mascotas puede disminuir los niveles de cortisol, una hormona asociada con el estrés, y reducir la presión arterial. Además, se ha encontrado que los animales pueden disminuir la soledad, incrementar el apoyo social y mejorar el estado de ánimo general.

Efectos en el Desarrollo Infantil

 Una parte notable del estudio se centra en cómo las mascotas influyen en el desarrollo de niños con condiciones como autismo y TDAH. Los resultados preliminares indican que los animales pueden desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en niños afectados por estas condiciones.

Las mascotas pueden tener un papel importante en el desarrollo de habilidades sociales de niños con autismo.
Foto: Pixabay???

Declaración de Expertos

 La Dra. Layla Esposito, del Programa de Investigación en Interacción Humano-Animal de NIH, destaca que no hay una respuesta única a cómo una mascota puede ayudar a una persona con una condición específica. El estudio también está financiando encuestas para comprender cómo las relaciones con diferentes tipos de mascotas se relacionan con la salud.

TE PUEDE INTERESAR: La emotiva reacción de un perrito a su regalo de navidad conmueve las redes sociales

Animales como Fuente de Apoyo

El estudio resalta la función de los animales como fuente de consuelo y apoyo. Los perros de terapia, por ejemplo, han demostrado ser efectivos en reducir el estrés y la ansiedad en pacientes hospitalarios. La Dra. Ann Berger, investigadora del Centro Clínico de los NIH, señala que los animales proporcionan de manera innata lo que los humanos deben aprender: atención, intención, compasión y sensibilización.

Las mascotas tambiénn pueden ser una los animales fuente de consuelo y apoyo.
Foto: Pixabay

Precauciones y Consideraciones

El estudio también aborda los riesgos potenciales, como la exposición a gérmenes y la prevención de mordeduras de animales, especialmente en niños. Los investigadores enfatizan la importancia de reconocer los signos de estrés en las mascotas y saber cuándo mantener distancia.

Es importante saber reconocer reconocer los signos de estrés en las mascotas.
Foto: Pixabay

 

Google News