Comparta éste artículo
Main logo

Loret de Mola y Brozo hacen su propia versión de 'El Juego del Calamar'

Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, hicieron una parodia de 'El Juego del Calamar' a la que titularon 'El Juego del Bienestar', para ironizar sobre la futura carrera presidencial, donde los postulantes ocuparon el lugar de los jugadores en la famosa serie coreana; de paso, criticaron la labor del Banco del Bienestar. 

TENDENCIAS

·

'El Juego del Calamar', serie coreana producida por Netflix, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, a tal grado que un youtuber mexicano hizo su propia versión y ahora Loret de Mola junto con Brozo también crearon la suya a la que denominaron 'El Juego del Bienestar'. 

En la versión creada por ambos comunicadores, para LatinUs, el papel de los jugadores es tomado por posibles aspirantes a la presidencia en el año 2024, entre los que destacaron a Claudia Sheinbaum (a la que llamaron "la corcholata") y Marcelo Ebrard, político que reafirmó sus aspiraciones de ser candidato. 

Otros de los jugadores de 'El Juego del Bienestar' son Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación; el senador Ricardo Monreal; Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener); y hasta el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. 

Loret y Brozo llamaron a su parodia 'El Juego del Bienestar'
Loret y Brozo llamaron a su parodia 'El Juego del Bienestar' (YouTube: Latinus_us)

Mientras que el papel del líder ('The Front Man') es tomado por Andrés Manuel López Obrador, "Esto es... ¡El Juego del Bienestar!", dice Brozo en esta parodia sobre la futura carrera presidencial del año 2024 y que forma parte del capítulo 34 de 'Brozo y Loret'. 

Este sketch también sirvió para criticar la labor que desempeña el Banco del Bienestar,  pues según Brozo y Loret, las sucursales se encuentran en mal estado y los cajeros sin efectivo a disposición de los beneficiarios. 

Criticaron al Banco del Bienestar
Criticaron al Banco del Bienestar (YouTube: Latinus_us)

Con menos carga política fue una parodia hecha por una taquería en Veracruz, pero de lo que no cabe duda es que 'El Juego del Calamar' se ha convertido en una sensación a nivel mundial y es la serie más vista en la historia de Netflix: 111 millones de personas en tan sólo 17 días. 

Las escenas y personajes alusivos al drama coreano han servido de inspiración hasta para crear portadas de periódicos, como en el caso de un medio salvadoreño que advirtió a la Selección Mexicana lo que le espera en un juego eliminatorio rumbo a Qatar 2022. 

Google News