Políticos

Marcelo Ebrard reafirma sus intenciones de ser candidato presidencial en 2024

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró sus deseos de ser candidato presidencial de Morena durante los comicios federales de 2024, pues afirma que forma parte de su "proyecto de vida". Lo anterior en una entrevista, donde también dijo que estos deseos no lo distraen de sus obligaciones como canciller. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Marcelo Ebrard afirma que esto no lo distrae de sus obligaciones en la SRE.

Marcelo Ebrard afirma que esto no lo distrae de sus obligaciones en la SRE. - Andrea Murcia (Cuartoscuro)

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, Morena ya cuenta con un aspirante: se trata del canciller Marcelo Ebrard, quien reiteró sus aspiraciones de ser abanderado en dichos comicios, ya que forma parte de su "proyecto de vida", pero tampoco algo que lo distraiga de sus obligaciones. 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), piensa participar en el proceso interno de Morena para designar al candidato presidencial y "de acuerdo a las normas que se den", reiteró en una entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Grupo Fórmula. 

"Yo voy por el proceso en Morena, yo no tengo pensado otro escenario, es decir, voy a participar en lo que Morena determina y ahí vamos a estar", declaró Marcelo Ebrard, quien aseguró que todo eso forma parte de lo que él llamó su "proyecto de vida". 

Marcelo Ebrard acatará los lineamientos que establezca Morena (Andrea Murcia-Cuartoscuro)

Aclaró que estos anhelos no lo distraen de sus responsabilidades como canciller, "esto va a ser dentro de dos años, estamos a la mitad del gobierno (...) por supuesto que es algo que me interesa y es un compromiso de vida", señaló. 

El exjefe de Gobierno capitalino (2006-2012) ya había hecho públicas sus aspiraciones a la presidencia en julio de 2021, luego de que el diario Reforma reveló la plática que tuvo con sus allegados en una cena; para el 13 de julio, lo reafirmó en la conferencia matutina. 

Claudia Sheinbaum sería otra de las aspirantes para los comicios de 2024 (Andrea Murcia-Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno en la Ciudad de México, también apunta a ser la candidata presidencial de Morena, aunque la misma mandataria ha dicho que falta mucho para 2024; mientras que la senadora Olga Sánchez Cordero descartó estar en la contienda. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró a favor de que haya una encuesta interna en Morena para determinar al abanderado en 2024, y declaró que hasta ahora él no tiene "ningún preferido" rumbo a los comicios. 

AMLO está a favor de que se realice una encuesta interna (lopezobrador.org)

En esta nota

  • Políticos
  • SRE
  • Morena
  • Marcelo Ebrard

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Políticos