Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Ángela Aguilar utiliza lenguaje inclusivo para promocionar su gira Jaripeo Sin Fronteras

La hija de Pepe Aguilar anunció su gira por Estados Unidos refiriéndose a sus fans como “angelitas, angelitos y angelites”

TENDENCIAS

·
La hija de Pepe Aguilar anunció su gira por Estados Unidos refiriéndose a sus fans como “angelitas, angelitos y angelites” Créditos: Instagram

Ángela Aguilar continúa cosechando éxitos y es que el 7 de agosto comienza su gira Jaripeo sin Fronteras en Estados Unidos, al lado de su papá Pepe Aguilar por lo que recientemente comenzó a estar muy activa en sus redes sociales para promocionar sus conciertos

Su primera presentación será en Nashville, Tennessee, coincidiendo con el cumpleaños de su padre, por lo que la artista decidió invitar a todos sus fans al evento, pues está muy emocionada de poder llevar su voz y talento a Estados Unidos. Sin embargo, lo que llamó más la atención de sus seguidores fue que la cantante de 18 años utilizó el famoso lenguaje inclusivo para pedirle a todos sus fans que asistan al evento.

“Hola angelitas, angelitos y angelites, yo soy Ángela Aguilar y estoy emocionada por dos cosas, la primera es que estoy usando más TikTok y la segunda es porque el 'Jaripeo sin fronteras': USA ya va a empezar este 7 de agosto, que también es el cumpleaños de mi papá, así que va a ser entre abrir la gira, fiesta de cumpleaños, una cosa muy interesante en Nasville, Tennessee”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Demi Lovato anuncia que vuelve a identificarse con el pronombre "ella"

La cantante también confesó que aprovecharía su estancia en Estados Unidos para ir a conciertos de Bad Bunny y The Weeknd, hecho que fue muy criticado por una parte de sus seguidores, quienes aseguraron que estaba "deformando" el español al utilizar el lenguaje inclusivo y por demostrar que sus musicales no eran "tan buenos".

"Angelites…. No conozco ese idioma" "No todos somos fans de Bad Bunny. Algunos aún sabemos lo que es música", "¿Angelites? ¿Bad Bunny?, pensé que tenías buenos gustos personales o bueno nadie es perfecto", expresaron los fans.

TE PUEDE INTERESAR: “Sí hay racismo”: Exempleada del Sonora Grill confirma que el restaurante discrimina

No obstante, también hubo quienes salieron a defenderla, asegurando que posiblemente se había equivocado o era una broma, pero Ángela Aguilar respondió que, efectivamente, estaba utilizando el lenguaje inclusivo para invitar a todas las personas que no se identifican con un género.

"El termino angelitxs (dicho angelites) es una forma inclusiva de hablar para todxs lxs personas que no se identifican con un género, besos", expresó.

 

 

Google News