Comparta éste artículo
VIRAL

“Sí hay racismo”: Exempleada del Sonora Grill confirma que el restaurante discrimina

A través de redes sociales, una usuaria de TikTok narró su experiencia como empleada de una de las sucursales de la famosa cadena de restaurantes.

TENDENCIAS

·
La exempleada confirmó que si hay prácticas discriminatorias en la famosa cadena de restaurantes Créditos:@Sof.otero

Ante las recientes denuncias que se han realizado en contra de la famosa cadena de restaurantes, Sonora Grill por actos de discriminación dentro de sus sucursales, una exempleada decidió contar su experiencia, confirmando que ‘sí hay racismo’ en sus filiales, tal y como lo han revelado otros extrabajadores en los últimos días. 

Fue a través de TikTok que la joven identificada como Sofía Otero relató la experiencia que vivió como empleada del restaurante sin dar a conocer la sucursal  en la que trabajó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Acusan a Sonora Grill Prime de discriminar y sentar a los clientes según su color de piel

Exempleada denuncia prácticas discriminatorias en Sonora Grill 

“Yo trabajaba como hostess que es la persona que te lleva a tu mesa. Y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación’ porque son las mesas que se ven desde la calle”, relató la joven. 

Ante dicha situación, Sofía detalló que comenzó a sentar a las personas que llevaban ropa más formal cerca de los lugares que le habían indicado; sin embargo, en una ocasión contó que recibió una llamada de atención después de ingresar al balcón a una pareja que no cumplía con ‘los estándares’ que exige el restaurante. 

Tras ello, explicó que su jefe le señaló a una pareja que sí cumplía con el modelo  que Sonora Grill buscaba, personas de tez caucásica a diferencia de la pareja que ella había sentado en el balcón. 

“A quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplían con los estándares, que de hecho venían más informales eran blancos”, señaló la joven. 

Finalmente, Sofía lamentó que lo que vivió ahí no era un caso aislado, sino la forma de operar de la cadena. Además, aseguró que desde su experiencia, ella considera que el restaurante sí incurre en prácticas discriminatorias

TE RECOMENDAMOS LEER: Abren investigación contra Sonora Grill por supuestos actos de racismo; estos serían las sanciones

Sonora Grill es investigado por racismo 

Cabe mencionar que ante las recientes denuncias hechas en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), informó que abrió un expediente ‘por conductas racistas’ en contra de la famosa cadena de restaurantes. 

Asimismo, señaló que busca la no repetición del caso y que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso de sensibilización. 

Al respecto, Sonora Grill lanzó un comunicado en el que la empresa negó “rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación” en sus establecimientos, pues señalaron que trabajan para lograr un ambiente ‘inclusivo’. 

 

Google News