Comparta éste artículo
VIRAL

Acusan a Sonora Grill Prime de discriminar y sentar a los clientes según su color de piel

A través de redes sociales se difundieron una serie de testimonios anónimos donde acusaron a Sonora Grill Prime de discriminar a clientes y empleados

TENDENCIAS

·
Sonora Prime MasarykCréditos: Opentable

La cadena de restaurantes Sonora Grill Prime se vio envuelta en una polémica luego de que la cuenta de Twitter @TerrorRestMX, dedicada a compartir historias de abusos laborales en el sector restaurantero, los acusara de discriminación en la sucursal de Masaryk, ubicada en Polanco, Ciudad de México.

Por medio de la cuenta de Twitter, se compartió una denuncia anónima donde acusaron a Sonora Prime Masaryk de tener dos secciones para dividir a sus clientes según su aspecto físico y color de piel. En el área llamada Gandi presuntamente colocan a la gente no caucásica, mientras que en la sección Mousset sientan a la gente caucásica y el trato es preferencial.

"En Gandi sientan a la gente que no es caucásica incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que se 've pobre o da mala imagen al restaurante según él'. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente", se lee en la denuncia anónima.

Acusan a Sonora Grill Prime de discriminación

TE PUEDE INTERESAR: "Fui estafada": Joven exhibe a restaurante que le cobró 200 pesos por una sopa en vaso de unicel

La publicación se convirtió en tendencia en Twitter y ya acumula  más de 6 mil 800 likes. También causó un debate en redes sociales, donde algunos opinaron que ya no fueran a ese establecimiento si no les parecía el trato y precios, mientras que otros opinaron que discriminar es ilegal y pidieron al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) que intervenga.

Otros usuarios aprovecharon que el tema se convirtió en tendencia para exhibir a otros establecimientos que tiene prácticas similares y la misma cuenta @TerrorRestMX recopiló las denuncias donde figuraban establecimientos como Hotel Parque México, Dante y Niddo.

"Como en Niddo, en la sucursal de Dresde sientan a todos los clientes extranjeros y en Oxford mandan a la clientela nacional (incluso si tienen mesas disponibles en Dresde", señalaron en una de las denuncias anónimas.

TE PUEDE INTERESAR: Pianista clásico sorprende al tocar "Mi bebito fiufiu" en restaurante de lujo | VIDEO

En otros tuits la cuenta también publicó algunos testimonios anónimos que enviaron usuarios que aseguran haber trabajado en Sonora Prime y señalaron que la discriminación no solo es con los clientes, pues también aplica para los empelados.

"De propia voz de Ricardo Añorve: no quiere ni a chaparr@s ni a moren@as para el personal de puerta, preferentemente extranjeros, blancos, delgados, 'agradables a la vista'", se lee en uno de los testimonios.

 

Temas

Google News