Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Abren investigación contra Sonora Grill por supuestos actos de racismo; estos serían las sanciones

Luego de la denuncia en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció una investigación contra Sonora Grill. 

TENDENCIAS

·
Abren investigación contra Sonora Grill. Créditos: Twitter (@SonoraGGroup).

En redes sociales se convirtió en tendencia una denuncia ciudadana en la que expusieron supuestos actos de discriminación en el restaurante Sonora Grill, donde tendrían dos secciones para sentar a los clientes, dependiendo de su aspecto y color de piel, lo cual ha causado polémica e incluso las autoridades ya investigan al respecto.

 

En el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) emitieron un comunicado en el que señalaron que abrieron una investigación en contra del restaurante ubicado en la sucursal de Masaryk, ubicada en Polanco, en la CDMX

Acusan discriminación en Sonora Grill. Foto: Twitter (@SonoraGGroup). 

TE PUEDE INTERESAR: Belinda expone a empleadas de restaurante italiano por hacerle el feo: "Nos ven como si fuéramos alienígenas"

En el consejo revelaron cuáles serían las sanciones que podría enfrentar el restaurante en dado caso de que se confirmen los actos de racismo

  • Una disculpa pública
  • Cursos de sensibilización a todo su personal 
  • Revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en la CDMX. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Una falta de respeto! Tiktoker extranjera cambia la receta y nombre de los esquites y la tunden en redes| VIDEO

En el restaurante no se han manifestado al respecto. Foto: Twitter (@SonoraGGroup). 

En la Copred informaron que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México, la mayoría de los ciudadanos percibe que el color de piel es la primera causa de discriminación en la capital del país. 

“El consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta ciudad”, señalaron. 

¿Qué pasó en Sonora Grill?

En redes sociales la cuenta Terror Restaurantes MX que se dedica a difundir denuncias de usuarios, denunciaron que en el restaurante Sonora Grill, ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en la zona de Polanco de la CDMX, sientan a la gente de pendiendo de su color de piel. 

“En Gandi sientan a la gente que no es caucásica (cuyo tono de piel no es blanco) incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira se molesta mucho si sientan a alguien que se 've pobre o da mala imagen al restaurante según él'. En Mousset hay puras personas caucásicas (color de piel blanco) y el trato es completamente diferente", se lee en la denuncia anónima.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Sonora Grill Prime de discriminar y sentar a los clientes según su color de piel

Usuarios en redes sociales criticaron al restaurante. Foto: Twitter (@SonoraGGroup). 

Fue entonces que en redes sociales usuarios comenzaron a protestar por lo que supuestamente hacen en Sonora Grill e incluso pidieron a los comensales a ya no asistir más a lugares como ese. Hasta el momento en el restaurante no se han manifestado al respecto. 

Google News