Comparta éste artículo
VIRAL

¡Una falta de respeto! Tiktoker extranjera cambia la receta y nombre de los esquites y la tunden en redes| VIDEO

Usuarios de redes sociales se lanzaron contra la mujer por haber cambiado el nombre y la receta del famoso antojito mexicano.

GLOBAL

·

Los elotes y esquites se han convertido en los antojitos más populares de México, y es que quien podría negarse a probar esos deliciosos granitos de maíz preparados con mayonesa, queso rallado, chile y limón. 

Tanta ha sido la popularidad de estas botanitas que en otras partes del mundo han intentado recrear esta deliciosa receta, tal es el caso de una tiktoker estadounidense que en su intentó por hacer esquites  terminó por preparar una extraña receta a la que llamó ‘Corn Salad’ y que terminó siendo un insulto culinario para muchos mexicanos. 

TikToker cambia la receta y nombre de los esquites 

Este singular caso quedó evidenciado, en la cuenta de TikTok de Janelle Rohner, una influencer extranjera que enseña a preparar diversas recetas fáciles y saludables con el fin de que las personas no rompan la dieta. 

Sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios fue la forma en que preparo una receta mexicana a la que llamó “Mexican Street Corn Salad” o ‘’ensalada mexicana callejera’’, mejor conocida en nuestro país como ‘’esquites’’.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: "Fui estafada": Joven exhibe a restaurante que le cobró 200 pesos por una sopa en vaso de unicel

Receta de esquites indigna a los mexicanos 

En la receta que la influencer compartió decidió mezclar en un bowl granos de elote enlatado, jugo de limón, mayonesa, queso cotija, cilantro, sal y chilito en polvo para degustarlo, lo cual muchos mexicanos vimos como un sacrilegio, pues usó ingredientes que no igualan la receta mexicana. 

Pero lo que causó más indignación fue cuando la tiktoker recomendó que para hacer una receta más  saludable se utilizará yogur griego en lugar de mayonesa, lo que sin duda hizo explotar a los internautas, quienes no dudaron en reaccionar al video. 

“Y para colmo con elote de lata”; “Nadie va a hablar de que le puso cilantro al elote en vaso?”; “Secret ingredient *le echa Tajín*”; “desde que empezó con elote amarillo todo estaba mal”; “el verdadero enemigo es corn salad”; “Ahora llegaré con mi elotero y le pediré una Mexican street corn salad with chili del que pica”, fueron algunos de los comentarios por parte de los usuarios. 

Google News