Comparta éste artículo
MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard muestra el auto eléctrico más barato que se venderá en México en 2023

El secretario de Relaciones Exteriores se encuentra de gira de trabajo en Bolivia para hablar sobre el tema del litio. 

TENDENCIAS

·
Este es el auto eléctrico más barato que se venderá en México. Créditos: Facebook (Marcelo Ebrard).

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard compartió, a través de sus redes sociales, el que será el auto eléctrico más barato que se venderá en México a partir de 2023, se trata de un modelo elaborado en Bolivia y que llegará a nuestro país como parte de la alianza comercial entre ambos países. 

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard confirma inversión de 500 mdd de Samsung Electronics en Querétaro y Tijuana

Auto eléctrico más barato en México 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano presumió el automóvil eléctrico, que se comercializará en nuestro país a partir del próximo año tras un acuerdo alcanzado por la empresa boliviana Quantum y la empresa mexicana Potencial Industrial. 

“Hoy manejé el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Facebook. 

Aún no se sabe cuál será el precio del automóvil. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard y José Ramón Fernández hablan sobre las normas del Mundial de Qatar 2022

El secretario de relaciones exteriores compartió un segundo video en el que se le ve a bordo del automóvil por las calles de Bolivia mientras se dirigía a una reunión para hablar sobre el tema del litio, uno de los minerales considerados como del futuro. 

 

“Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. ¡Un resultado de los excelentes lazos entre México y Bolivia!”, agregó Marcelo Ebrard. 

En la actualidad, el litio es uno de los minerales más importantes del mundo, aquí te dejamos cuáles son los países del mundo que tienen las mayores reservas, entre ellos está México

El vehículo se venderá a partir de 2023. Foto: Facebook (Marcelo Ebrard). 

De hecho, hace poco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una reforma a la constitución donde se establece que el litio que hay en el territorio nacional queda en manos de los mexicanos, esto para evitar que empresas extranjeras puedan hacer negocio con este mineral. 

Marcelo Ebrard se encuentra de gira de trabajo en Bolivia. Foto: captura de pantalla. 

TE PUEDE INTERESAR: “Te quiero mucho canciller": Ebrard manda saludos a fans de BTS y estos responden

Además de mostrar el auto eléctrico que se venderá en México a partir de 2023, Marcelo Ebrard también publicó una foto en sus redes sociales donde se le ve a lado del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien visitará nuestro país el próximo mes de septiembre. 

 

Google News