El canciller mexicano, quien se encuentra en Corea del Sur, dijo que la inversión será para aumentar la producción de electrodomésticos en México

Ebrard sostuvo un encuentro con Sang-Ryool Lee, presidente del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur.
Ebrard sostuvo un encuentro con Sang-Ryool Lee, presidente del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur. Créditos: Tomada de Twitter

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó este martes una inversión de 500 millones de dólares de Samsung Electronics en Querétaro y Tijuana para aumentar la producción de electrodomésticos en México.

Ebrard se encuentra en Corea del Sur, donde realiza una gira de trabajo para comenzar con las negociaciones sobre un tratado de libre comercio, y el anuncio lo realizó luego de sostener un encuentro con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics.

Te puede interesar: "Escríbeme, y te contesto": Ebrard abre canal con la ciudadanía y deja su WhatsApp

"(Han Jong-Hee) me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo", publicó en Twitter.

Luego de su visita a Corea del Sur, el canciller mexicano partirá a Indonesia, donde se reunirá con los titulares de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 para abordar la crisis por la invasión de Rusia a Ucrania.

Reunión con alumnos

Ebrard dio a conocer, a través de sus redes sociales, un encuentro con siete estudiantes mexicanos, quienes cursan un posgrado en el Korean Advanced Institute of Science and Technology (KAIST).

El titular de la SRE sostuvo un encuentro con Sang-Ryool Lee, presidente del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea del Sur (KARI), quien le mostró uno de los primeros satélites que fabricaron y lanzaron al espacio con éxito.

El canciller mexicano partió a su gira a Corea del Sur el domingo, la cual estaba a punto de cancelar, ya que se encontraba enfermo de COVID-19, pero el sábado anunció que había dado negativo.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

Luz para la Sierra Tarahumara: CFE e INPI anuncian electrificación histórica para más de 28 mil personas

Luz para la Sierra Tarahumara: CFE e INPI anuncian electrificación histórica para más de 28 mil personas
2
Políticos

Omar García Harfuch, un fenómeno en México: ¿qué opina de su creciente popularidad?

Omar García Harfuch, un fenómeno en México: ¿qué opina de su creciente popularidad?
3
Políticos

Programa de Derechos Humanos en Puebla 2024–2027: qué es y qué incluye

Programa de Derechos Humanos en Puebla 2024–2027: qué es y qué incluye
4
Políticos

Sheinbaum pide a aspirantes del 2027 renunciar a cargos en el Gobierno

Sheinbaum pide a aspirantes del 2027 renunciar a cargos en el Gobierno