- 13 de septiembre de 2024
Tras casi dos semanas de anunciar que había dado positivo, el canciller mexicano informa que va rumbo a Corea para iniciar negociaciones para el libre comercio
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este domingo que se encuentra en una gira de trabajo rumbo a Corea tras dar negativo el sábado en su prueba de COVID-19, luego de casi dos semanas de anunciar que había dado positivo.
Marcelo Ebrard informó, en un video publicado en sus redes sociales, que se encontraba en Los Ángeles, California, rumbo a Corea, la décima economía mundial, para una visita de trabajo.
"Voy a una visita, que se había pospuesto varias veces y estuvimos a un tris de que se volviera a posponer de no haber salido negativa mi prueba, imagínense, bueno ya salió negativa", dijo.
Marcelo Ebrard indicó que en Corea a estar un par de días, pues es un gran socio comercial de México y están en vísperas de iniciar negociaciones para el libre comercio, ya que Corea es una potencia en muchos campos.
Innovación, seguridad, tecnología, trabajo conjunto de sectores público y privado, industrias automotriz, farmacéutica, aeroespacial, baterías para energía solar serán los temas, señaló el titular de SRE en Twitter.
Luego de su visita a Corea, el canciller mexicano indicó que viajará a Indonesia para participar en la reunión de ministros de relaciones exteriores del G-20 y señaló la importancia que tiene esa reunión por la crisis que se tiene con la invasión a Ucrania.
Ebrard informó el pasado 10 de junio que había dado positivo a COVID-19, por lo que estará trabajando en casa y que sentía como cuando le daba catarro: "nada de qué preocuparse".
Notas Relacionadas
3