Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Marcelo Ebrard viaja a Corea tras dar negativo a COVID-19

Tras casi dos semanas de anunciar que había dado positivo, el canciller mexicano informa que va rumbo a Corea para iniciar negociaciones para el libre comercio

POLÍTICOS

·
Ebrard viajará a Indonesia para participar en la reunión de ministros de relaciones exteriores del G-20.Créditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este domingo que se encuentra en una gira de trabajo rumbo a Corea tras dar negativo el sábado en su prueba de COVID-19, luego de casi dos semanas de anunciar que había dado positivo.

Marcelo Ebrard informó, en un video publicado en sus redes sociales, que se encontraba en Los Ángeles, California, rumbo a Corea, la décima economía mundial, para una visita de trabajo.

Te puede interesar: “Escríbeme, y te contesto”: Ebrard abre canal con la ciudadanía y deja su WhatsApp

“Voy a una visita, que se había pospuesto varias veces y estuvimos a un tris de que se volviera a posponer de no haber salido negativa mi prueba, imagínense, bueno ya salió negativa”, dijo.

Marcelo Ebrard indicó que en Corea a estar un par de días, pues es un gran socio comercial de México y están en vísperas de iniciar negociaciones para el libre comercio, ya que Corea es una potencia en muchos campos.

Innovación, seguridad, tecnología, trabajo conjunto de sectores público y privado, industrias automotriz, farmacéutica, aeroespacial, baterías para energía solar serán los temas, señaló el titular de SRE en Twitter.

Luego de su visita a Corea, el canciller mexicano indicó que viajará a Indonesia para participar en la reunión de ministros de relaciones exteriores del G-20 y señaló la importancia que tiene esa reunión por la crisis que se tiene con la invasión a Ucrania.

Ebrard informó el pasado 10 de junio que había dado positivo a COVID-19, por lo que estará trabajando en casa y que sentía como cuando le daba catarro: “nada de qué preocuparse”.

Google News