Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Marcelo Ebrard da positivo a COVID-19; dice que se siente como cuando le da catarro

El canciller mexicano indicó que no estuvo en la reunión del Gabinete de Seguridad, que se realiza con el presidente Andrés Manuel López Obrador

POLÍTICOS

·
Ebrard estuvo en un encuentro con diputados locales y regidores el domingo en Guadalajara.Créditos: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este lunes que dio positivo a COVID-19, por lo que anunció que estará trabajando en casa y que sentía como cuando le da catarro.

Ebrard informó, a través de su cuenta de Twitter, que este lunes no estuvo en la reunión del Gabinete de Seguridad, que se realiza con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“En mi prueba de hoy salí positivo de COVID-19. De modo que estaré trabajando desde casa. Me siento como cuando te da catarro, nada de qué preocuparse. Hoy no estuve en Gabinete de Seguridad. Les voy informando”, publicó.

El canciller mexicano informó en un video más temprano que estaba trabajando en la visita del presidente López Obrador a Washington, programada para el próximo mes, y que se iba a integrar a una reunión sobre inmigración y desarrollo en Centroamérica.

Ebrard se reunió el domingo con diputados locales y regidores en Guadalajara, Jalisco, donde anunció que recorrerá las 32 entidades del país para escuchar a la gente y después definir sus propuestas, ya que es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también reportó la semana pasada que había dado positivo a COVID-19, le deseó una pronta recuperación.

“Estimado Marcelo Ebrard deseamos tu pronta recuperación”, publicó en Twitter.

Sheinbaum es otra de las posibles candidatas de Morena a la Presidencia de la República, incluso en la Ciudad de México han aparecido pintas con la leyenda: “Para que siga la transformación, #Es Claudia”, a lo que la funcionaria se deslindó y dijo que no tenía conocimiento de quién lo había hecho.

Google News