Comparta éste artículo
MARCELO EBRARD

“Te quiero mucho canciller": Ebrard manda saludos a fans de BTS y estos responden

El canciller mexicano sorprendió a los fans del k-pop con un saludo directo a los seguidores de BTS, lo que provocó que muchos señalaran a Ebrard como un integrante más del "ARMY", nombre con el que se conoce a los millones de seguidores en el planeta de esta banda

TENDENCIAS

·
El canciller Ebrard recibió comentarios del ARMY de BTSCréditos: TikTok

Recientemente el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha sorprendido a los usuarios con una serie de contenidos subidos a redes que hacen referencia al grupo de pop coreano BTS, unas de las agrupaciones musicales más escuchadas del planeta.

La primera referencia fue la música de fondo que el canciller añadió a un reel en Instagram, donde resumía sus viajes en tren como parte de su reciente visita a Corea del Sur por labores diplomáticas. Mientras corre el video, suena el éxito de BTS "Dynamite".

Ebrard musicalizó su video de Instagram con BTS (siglas de boy scouts a prueba de balas en coreano). Foto: Instagram.

"Hoy en Corea tomé el tren para llegar a una reunión con autoridades del sector aeroespacial de este país. El tren es un gran medio de transporte, puedo ir revisando los principales puntos de negociación y propuestas de acuerdos para México. Este día tendremos una agenda muy productiva y completa que les estaré compartiendo. ¡Saludos hasta México!", escribió Marcelo Ebrard mientras sonaba de fondo el hit de la banda de k-pop.

A raíz del éxito de esa publicación, Marcelo Ebrard decidió subir un TikTok exclusivamente para mandar un saludo para los seguidores en México de esta exitosa banda.

“Un saludo a todos los que son seguidores y fans de BTS, una de las bandas más interesantes hoy en el pop con sede en Corea, justamente. Un saludo”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores en un breve video.

TE PUEDE INTERESAR: Joven llora porque pidió un pastel de BTS y le llevaron uno de otra banda

La publicación causo una ola de comentarios positivos que agradecían a Ebrard por pensar en los seguidores del k-pop, y en particular en los fans de BTS, a los que se conoce como el "ARMY".

"Te quiero mucho canciller army”. “OMG ARMY CONFIRMADO”. “Ponga en alto el nombre de México, canciller Marcelo Ebrad. Saludos y entre sus acuerdos traiga a BTS a México por favor”. “Tráigase a los BTS mi queridísimo secretario y próximo presidente”, fueron algunos de los comentarios.

Inclusive, una usuaria de TikTok le propuso directamente que se encargara de traer al grupo de jóvenes coreanos a México, petición ante la cuál Ebrard respondió con un emoji de duda, que para muchos generó una expectativa de que trabajaría en ello.  

Ebrard dejó abierta la posibilidad de traer a BTS

Tan solo en Twitter. BTS tiene más de 45 millones de seguidores, número que supera otras cuentas populares como la del Real Madrid, el Barcelona o la de la influencer Kylie Jenner.