Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Fiscalía de Nuevo León no descarta exhumar el cadáver de Debanhi Escobar

Griselda Núñez dice que no se tiene contemplado exhumar los restos de la joven de 18 años, pero si un experto forense lo requiere se solicitará a un juez

TENDENCIAS

·
Griselda Núñez, titular de Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León.Créditos: Cuartoscuro

La titular de Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez, dio a conocer este jueves que participarán con la Fiscalía General de la República (FGR) para unificar criterios sobre la verdadera causa de muerte de Debanhi Escobar.

Después de que el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía, informara en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará un tercer peritaje sobre el caso Debanhi, Griselda Núñez dio a conocer que participarán para unificar criterios.

Griselda Núñez dio a conocer que no se tienen contemplada la exhumación del cuerpo de la joven de 18 años, pero si un experto forense lo requiere se le solicitará a un juez.

“En caso de que algún experto o experta considere necesario el procedimiento de exhumación se solicitará ante el juez correspondiente esta exhumación para realizar las prácticas que correspondan”, dijo.

Sin embargo, consideró que bajo el principio de debida diligencia que se actúa en todas las investigaciones respecto al tema de muertes de mujeres, esta investigación quedó documentada a través de fotografías, por lo cual a consideración de los propios peritos se establecerá si esta información es suficiente.

El 22 de abril, tras el hallazgo del cuerpo de Debanhi, la Fiscalía estatal reveló que el cuerpo de la joven no presenta signos de abuso y que su muerte fue a consecuencia de una contusión profunda de cráneo; aunque el pasado 12 de mayo fue filtrado un segundo peritaje, el cual indicaba que Debanhi había sido asesinada y víctima de abuso sexual.

Por ello, Griselda Núñez indicó que como parte de la colaboración con el Gobierno federal, agentes del organismo viajaron a la Ciudad de México y el fin de semana acudirán más elementos para buscar homologar las investigaciones.

El papá de Debanhi, Mario Escobar, dijo en declaraciones a medios que está de acuerdo con la exhumación del cadáver de su hija, en caso de que se requiera para una nueva autopsia, y confirmar la hipótesis de un feminicidio.

Google News