Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual, revela segundo informe forense

Caso Debanhi: La joven de 18 años fue golpeada varias veces con un objeto contundente en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna, según el dictamen al que tuvo acceso ‘El País’

TENDENCIAS

·
Debanhi fue hallada sin vida el pasado 21 de abril.Créditos: Cuartoscuro

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna de un hotel en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el pasado 21 de abril.

Los resultados del segundo dictamen fueron difundidos este jueves por el diario El País, quien buscó a las autoridades para conocer su versión sin éxito.

Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, esto revela el segundo informe forense que solicitó la familia”, publicó el diario español.

De acuerdo con el dictamen, Debanhi Escobar fue golpeada varias veces con un objeto contundente en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua, por lo que se trata de muerte violenta homicida.

Las conclusiones señalan que el cadáver de Debanhi Escobar, que desapareció el 9 de abril y cuyo cuerpo se encontró casi dos semanas después, presentó huellas de una relación sexual violenta.  

Hipótesis

Lo señalado en este dictamen descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía Genral de Justicia de Nuevo León, la cual apunta a que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

El segundo dictamen fue solicitado por el padre de Debanhi, Mario Escobar, quien ha sostenido que su hija fue asesinada y su cadáver fue sembrado en la cisterna del Hotel Nueva Castilla.

Desde el hallazgo del cadáver, la Fiscalía estatal solo ha informado sobre la causa de muerte de Debanhi Escobar: contusión cerebral, sin mencionar más detalles sobre si había sufrido o no abuso, si se había ahogado o había caído ya muerta a la cisterna.

La Fiscalía estatal realizó esta semana un nuevo cateo al hotel para realizar levantamientos topográficos en el área de la alberca y la cisterna, y se encontraron más cámaras de seguridad en su interior.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este viernes a Monterrey y no descartó una reunión con los padres de Debanhi Escobar, quienes dijeron que estaban evaluando si se reunirían con el mandatario.

Google News