Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Debanhi Escobar: Su padre informa hallazgo de más cámaras en el Motel Nueva Castilla

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer realizó un cateo en el Motel Nueva Castilla en búsqueda de nueva información

TENDENCIAS

·
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer realizó un cateo en el Motel Nueva Castilla en búsqueda de nueva informaciónCréditos: Quinto Poder

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, informó que luego de un cateo realizado el 10 de mayo en el Motel Nueva Castilla, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer  encontró más cámaras por lo que pidió que éstas fueran revisadas.

A través de su canal de YouTube, el padre de la joven dio nueva información sobre el caso de su hija, quien fue encontrada el pasado 21 de abril,  sin vida en una cisterna de dicho motel, ubicado el municipio de Escobedo, Nuevo León.

"Se encontraron más cámaras, ya solicité el día de hoy checarlas, ahí dentro de las áreas del motel, se sigue checando, nada de lo que han dicho se puede cerrar", expresó.

TAMBIÉN LEE: Caso Yolanda Martínez: Fiscalía de NL apunta a suicidio como principal línea de investigación

El padre de Debanhi aseguró que encontraron más cámaras en el Motel - Instagram

Mario Escobar señaló que él y su esposa estuvieron presentes en el cateo y pidieron que se revisara la habitación 174 así como el estacionamiento, sin embargo, no reveló el motivo pro el cual pidió que dichos lugares fueran analizados.

"Mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174 en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre, obviamente ya pasaron muchos días, se siguen analizando las sábanas, la cama, se analizó el cuarto y el estacionamiento 174 donde yo les hice varias observaciones", dijo.

Cabe destacar que previo al cateo, Mario Escobar reveló en conferencia de prensa que solicitaría a las autoridades catear las habitaciones que salieron en "redes sociales". Y es que la habitación 174 fue mostrada en un TikTok publicado por el Motel Nueva Castilla horas antes de que fuera localizado el cuerpo de la joven, con la intención de "presumir" sus nuevas habitaciones.

Sin embargo, en redes sociales llamó la atención el video, debido a que estaba acompañado de la canción de Ramón Ayala Para poder llegar a ti, por lo que se especuló que podría ser una pista sobre el caso de Debanhi.

Habitación 174 Motel Nueva Castilla - Captura de pantalla

El padre de la joven indicó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios tenía la "inquietud" de realizar un análisis de campo más extensivo en el área de las fosas y el área en donde fue encontrada Debanhi.

"Esto lo debieron haber hecho con anterioridad, pero ellos me comentan que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a analizar", expresó.

El padre de la joven lamentó que las autoridades tardaron demasiado tiempo en obtener información y reprochó que si se hubiera tratado de una persona famosa, tal vez la información habría fluido más rápido.

TE RECOMENDAMOS: Mamá de Debanhi: “Siempre estuve al pendiente de mi hija” | VIDEO

"Me sigue llegando más información, lamentablemente la información que llega, ya pasó mucho tiempo, que pena que con nuestra sociedad en este caso haya sido así,  es muy triste porque si hubiera sido un cantante o alguna otra persona, inmediatamente hubiera fluido la información. 

 

Google News