Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Mamá de Debanhi: “Siempre estuve al pendiente de mi hija” | VIDEO

Dolores Bazaldúa lamenta que a su hija la hayan señalado con diversos calificativos y dice que desgraciadamente ella ya no está para defenderse

TENDENCIAS

·
Mamá de Debanhi pide a los jóvenes que se fijen con quién van a la fiesta.Créditos: Cuartoscuro

Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, envió un mensaje a través de YouTube en el que explicó las razones por las que no da entrevistas a los medios y aseguró que “siempre estuve al pendiente de mi hija”.

La profesora dijo que quería enviar varios mensajes, ya que como mamá, como padres, han sufrido mucho la pérdida de su hija, sobre todo por todas las circunstancias en que pasaron las cosas.

Te puede interesar; Esto dijo el padre de Debanhi de la credencial de su hija hallada en Condominios Constitución

Dolores Bazaldúa indicó que el aparecer en cámaras no quiere decir que deja de ser la mamá de Debanhi, simplemente siente mucho dolor y no se siente en condiciones de dar entrevistas a los medios.

“Quiero decirles que siempre estuve al pendiente de mi hija. Todo giraba en rededor de ella. Todas nuestra cosas, lo que hacíamos todo era alrededor de ella”, dijo.

Dolores Bazaldúa lamentó que a su hija la hayan señalado con diversos calificativos en las redes sociales, en audios y videos, y señaló que ahora ella no se puede defender, “desgraciadamente ella no está para defenderse”.

La profesora exigió que se aclare el caso de Debanhi y que haya alguien para defendernos porque ahora que está pasando todas estas circunstancias se da cuenta de muchas cosas, como buscar tú mismo tus propias pruebas para que la justicia te haga realmente justicia.

“Estoy muy triste, muy dolida, ustedes no se imaginan cómo me siento, nada más las madres, las personas que realmente han padecido por esto, son las personas que me comprenden”, dijo.

Dolores Bazaldúa contó que cuando anduvieron en la búsqueda muchas personas se les acercaron, que tienen mucho tiempo de no saber de sus hijos o hijas, yo desconocía todo esto, desgraciadamente ahora que estoy pasando por todo esto me doy cuenta de las muchas injusticias que hay.

Señaló que si este legado le deja Debanhi, de luchar y seguir luchando por todas injusticias, lo va a seguir haciendo y agradeció por todas las oraciones que hicieron por su hija y por ellos, para que tengan un poco más de fuerza para seguir luchando para que esto llegue a su fin.

Te puede interesar: "Se puso necia": Amigas de Debanhi hablan sobre la noche de la desaparición de Debanhi

Dolores Bazaldúa envió un mensaje a los jóvenes que quieren salir a divertirse, luego de estar encerrados por la pandemia, en el que les pidió que se fijen con quién van a la fiesta y quiénes son sus compañeras o sus amigas, y que le hagan caso a sus padres, “por algo se los decimos”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el pasado 22 de abril que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada correspondía al de Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en el Motel Nueva Castilla.

Google News