Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Fiscalía de NL confirma que cuerpo encontrado es de Debanhi; revelan causa de muerte

El fiscal estatal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que la víctima presentó una contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.

TENDENCIAS

·
Las autoridades informaron que la víctima presentó una contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.Créditos: Quinto Poder

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada corresponde al de la joven Debanhi Susana Escobar, quien desapareció el pasado 8 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, cerca de las instalaciones del Motel Nueva Castilla.

En videoconferencia, el fiscal estatal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que la víctima presentó una contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso.

TE PUEDE INTERESAR: Cronología del caso Debanhi Escobar que ha conmocionado a México 

"Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana, siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo".

El funcionario ofreció sus condolencias a los familiares y a sus seres queridos. Asimismo, señaló que no se descarta ninguna línea de investigación en este caso, por lo que "pondrán todos los recursos que están en sus manos" para determinar los hechos que han sucedido y "si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la ley".

"Reiteramos nuestro compromiso con la familia de Debanhi y con todas las mujeres de Nuevo, la información que obtengamos de la investigación, en cuanto no afecte el debido proceso, será comunicado por todos los medios posibles", sentenció.

Por su parte,  el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Rodolfo Salinas de la Peña, subrayó que las autoridades han acompañado a la familia de Debahni desde el momento que inició la investigación. Además, hizo un recuento de los datos que se han recopilado gracias a la investigación

Por último, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, destacó que el lugar en donde se encontró el cuerpo tuvo previamente una inspección autorizada por el propietario en donde participaron elementos de la Fiscalía, Comisión Estatal de Búsqueda, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil del Estado e incluso la familia de Debanhi.

Aseguró que en ese momento, no lograron encontrar el cuerpo, sin embargo, puntualizó que los trabajadores del hotel reportaron "los gases emanados de la cisterna", por lo que se realizó un segundo operativo en dichas instalaciones. Luego de esta segunda búsqueda, lograron encontrar y recuperar el cuerpo de la joven.

Luego de que Mario Escobar, padre de Debanhi confirmara que el cuerpo que encontraron se trataba de su hija, diversos contingentes con cientos de mujeres arribaron a las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León para pedir justicia por el caso y las mujeres desaparecidas en Nuevo León, aquí te contamos más detalles.

 

 

Google News