Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

“¡No fue accidente!”: Mujeres marchan en Nuevo León por Debanhi Escobar | VIDEO

Cientos de mujeres se manifestaron en Nuevo León tras el hallazgo de Debanhi Escobar sin vida y considerar que su muerte no fue accidente.

TENDENCIAS

·
Cientos de mujeres marcharon para protestar ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León. Créditos: Twitter

El 21 de abril de 2022 representa un día de tristeza para Nuevo León y todo el país, luego de que se confirmó que el cuerpo encontrado en una sistema del motel Nueva Castilla, pertenecía a Debanhi Escobar, quien llevaba 13 días desaparecida.

Diversos contingentes con cientos de mujeres arribaron a las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León para pedir justicia por el caso de Debanhi Escobar y las mujeres desaparecidas en Nuevo León. De igual manera, han pedido que se despida al secretario de seguridad estatal, Aldo Fasci.

Dicho exigencia se debe, principalmente, a que las autoridades argumentaron que la joven cayó a la cisterna “accidentalmente” cuando caminaba por el terrero de tras del motel Nueva Castilla, el cual está rodeado por una barda, y en medio de la oscuridad no se percató del pozo de aproximadamente cuatro metros de profundidad, por lo que cayó y murió ahogada.

Entre los diversos gritos de “¡No fue accidente!”, las manifestantes comenzaron su marcha desde la Fiscalía General de Justicia y caminaron rumbo al Palacio de Gobierno de Nuevo León, tomando y cerrando la avenida Morones Prieto.

En tanto, el Colectivo “Movimiento por la Igualdad de Nuevo León” acudió previamente al Palacio del Gobierno para exigir que no se empleé la fuerza pública contra las manifestantes. El gobierno local ha desplegado un operativo de la Fuerza Civil por las protestas sociales.

"Ya no nos sentimos seguras al salir entonces estamos pidiendo justicia por Debanhi y por todas las que ya no están aquí", afirmó Marlem, manifestante a las afueras de la Fiscalía de Nuevo León, según reporta El Horizonte.

 


Te puede interesar: “¿La sembraron?”: Papá de Debanhi Escobar cuestiona versión del hallazgo del cuerpo de su hija 

 

“No estamos solas, ¡nos falta Yolanda!”

Entre los contingentes han afirmado “estamos llorando con el corazón hecho pedazos” por todas las mujeres desaparecidas en los últimos meses del año en Nuevo León.

Los eventos también son repletos de actos solemnes y emotivos como minutos de silencio en honor a todas las compañeras que faltan, entre ellas Yolanda Martínez Cadena, y cuatro jóvenes más que desaparecieron en la zona donde desapareció Debanhi Escobar.

Previamente a las manifestaciones convocadas en redes sociales y que se extendieron a otros estados de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León blindó sus instalaciones con vallas metálicas en los alrededores para evitar cualquier afectación al inmueble ubicado en la avenida Morones Prieto, en el centro de Monterrey.

 

Te puede interesar: Los cuerpos de 5 mujeres fueron hallados en NL durante la búsqueda de Debanhi 

Google News