Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“¿La sembraron?”: Papá de Debanhi Escobar cuestiona versión del hallazgo del cuerpo de su hija

Mario Escobar revelo ante medios que durante días se investigó el motel y la cisterna que estaba dentro de este

TENDENCIAS

·
Mario Escobar cuestiona el hallazgo del cuerpo de su hijaCréditos: Cuartoscuro

El caso de desaparición de Debanhi Escobar continúa causando polémica, especialmente por la forma en la que se encontró el supuesto cuerpo de la joven, pues todavía no se dan a conocer los resultados de las pruebas de ADN. Ante esto, su padre, Mario Escobar, señaló a medios que cuestiona si su hija fue “sembrada” en el lugar

Durante la tarde del 21 de abril, la familia de Debanhi Escobar recibió el aviso por parte de las autoridades del hallazgo de un cuerpo dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla, cercano al lugar en el que se le vio por última vez a la joven de 18 años luego de que se bajó de un taxi de aplicación. 

Tras acudir al lugar, el señor Mario Escobar dijo a medios que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no le ha entregado la información recopilada sobre el caso de desaparición de su hija, de quien ya no se tuvo rastro desde el pasado 9 de abril. 

Motel Nueva Castilla. FOTO: Cuartoscuro

Te puede interesar: Así encontraron el cuerpo en la zona de búsqueda de Debanhi Escobar

Por ello, el papá de Debanhi Escobar cuestionó si el cuerpo fue plantado en la cisterna o qué fue lo que pasó, pues ya se habían realizado investigaciones y búsquedas en ese lugar y no se había hallado nada previamente. 

“No tenemos nada, ahí me pregunto yo: ¿la plantaron?, ¿la echaron ahí?, ¿por qué nunca la encontraron, por qué nunca supieron? ¿Dónde están los videos?, ¿dónde está esa gente especializada de la fiscalía que son expertos en el tema?”

Papá de Debanhi acusa a la Fiscalía estatal por tardar en dar a conocer los videos

Mario Escobar comentó que la Fiscalía estatal tardó en llevar a cabo las correspondientes investigaciones, además de que duda de ellas, porque las autoridades acudieron al lugar señalado alrededor de cuatro o cinco veces y no encontraron nada. 

"Ellos se tardaron y se están tardando mucho en desahogar los videos, se tardaron en hacer investigaciones correctas. Fueron como 4 o 5 veces ahí al motel y no puede ser posible que aparezca en ese lado"

Asimismo, argumentó que ha pedido los videos de las cámaras de seguridad cercanas a la zona para conocer más sobre el trayecto que tomó Debanhi Escobar, pero se les ha negado. Por otra parte, dijo que él identificó la vestimenta de su hija, así como un crucifijo que ella portaba, aunque todavía falta esperar por los resultados de ADN. 

"Nos enseñaron accesorios y pues sí, traía parte de la vestimenta”.

Te puede interesar: Debanhi Escobar: Ropa y un crucifijo fueron claves para identificación del cuerpo 

Google News