Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Así encontraron el cuerpo en la zona de búsqueda de Debanhi Escobar

El fiscal de Nuevo León indicó que el cuerpo que podría ser de una mujer fue encontrado en un área que ya no estaba en servicio del motel Nueva Castilla

TENDENCIAS

·
El rescate del cuerpo tardará entre 2 o 3 horas.Créditos: Cuartoscuro

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, dio a conocer la forma en que las autoridades encontraron el cuerpo en la zona de búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien tiene 13 días desaparecida.

Guerrero Gutiérrez dijo, en una entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, que los empleados del motel Nueva Castilla empezaron percibieron un olor fétido de una alcantarilla, en un área que ya no estaba en servicio, la cual tenía una alberca, pero ya estaba en desuso.

En esa zona había fosas en esa área que ya no estaba en uso, por lo que acudieron elementos del área de antisecuestros y desaparecidos, quienes comprobaron que había un cuerpo, aunque no se sabe si es femenino o masculino, pero se ve una pierna que podría ser de una mujer, indicó el fiscal.

Indicó que no se puede confirmar que sea Debanhi Escobar porque el rescate del cuerpo tardaría de dos a tres horas porque se tiene que aplicar el protocolo para cuidar todos los elementos que se encuentran en el lugar del hallazgo para que sean parte de la investigación.

Señaló que los padres están en el lugar, esperando que se rescate el cuerpo porque posiblemente lo puedan identificar, pero oficialmente no podrán hacerlo hasta no se tenga la prueba científica y la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Amigas y taxista

Guerrero Gutiérrez informó que el motel no tiene videos solo monitoreos momentáneos, pero no se graban y ese un problema, ya que desde un principio fueron al motel, aunque se tiene un video de que estaba a 200 o 300 metros del motel.

Indicó que se ha entrevistados a la amigas de Debanhi Escobar y que han contribuido en dar la información de todo, quienes confirmaron que estaban en la fiesta y ellas se fueron antes y le pidieron un taxi de confianza.

El fiscal dijo que de acuerdo con los testimonios ella se bajó voluntariamente del taxi en la carretera que va de Monterrey a Laredo, y el taxista les comunicó a las amigas de Debanhi Escobar que ella se bajó voluntariamente de la unidad.

Guerrero Gutiérrez indicó que incluso se hicieron análisis al vehículo del taxista para comprobar si había rastros de violencia o de sangre y no se encontró absolutamente nada.

Google News