Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Debanhi Escobar: Ropa y un crucifijo fueron claves para identificación del cuerpo

Los resultados de las pruebas de ADN todavía no están listas, pero autoridades argumentan que la ropa y un crucifijo ayudaron a la identificación de la joven que desapareció el 8 de abril

TENDENCIAS

·
La vestimenta corresponde a la que portaba la joven el día de su desapariciónCréditos: Captura de pantalla

El 21 de abril se desplegó una fuerte movilización policíaca en el municipio Escobedo, Nuevo León, debido al hallazgo de un cuerpo que aparentemente es el de Debanhi Escobar, según se pudo establecer  por la ropa y un crucifijo que corresponden a la vestimenta que portaba la joven al momento de su desaparición.

Este 22 de abril, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, informó que trabajadores del Motel Nueva Castilla, localizado en el camino que habría recorrido Debanhi Escobar antes de desaparecer, se percataron de un olor fétido que provenía de una cisterna dentro del lugar. 

Al acercarse y ver de qué se trataba, se dieron cuenta que era un cuerpo. Al llegar las autoridades, dieron aviso a los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para comenzar con las investigaciones y correspondientes procesos de identificación. 

Te puede interesar: Caso Debanhi Escobar: AMLO lamenta muerte de joven en Nuevo León; ofrecen ayuda a Fiscalía

Crucifijo y ropa ayudaron con la identificación de Debanhi; aún no hay resultados genéticos

Mejía Berdeja comentó que durante la madrugada se iniciaron las pruebas de ADN para verificar de manera oficial que se trata del cuerpo de Debanhi Escobar; sin embargo, argumentó que los restos encontrados cuentan con la misma ropa que usó la joven la noche de su desaparición. 

Asimismo, se mencionó que un crucifijo también tuvo un papel importante en la posible identificación de la joven. Por su parte, el padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo que él está seguro de que el cuerpo corresponde a su hija. 

Ante medios, el papá de Debanhi Escobar exigió justicia y aseguró estar molesto con las autoridades debido a que confió en la Fiscalía, pero siempre se le negaron sus derechos como víctima. 

“Estoy molesto porque me equivoqué, creí en las Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”

Te puede interesar: “Mi hija está muerta”, padre de Debanhi Escobar reconoce vestimenta de cuerpo encontrado en Escobedo 

Google News