Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Debanhi Escobar: AMLO lamenta muerte de joven en Nuevo León; ofrecen ayuda a Fiscalía 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que toda la información sea dada a conocer luego de informarse que un cuerpo había sido localizado en la zona de búsqueda de Debanhi Escobar. 

POLÍTICOS

·
AMLO ofrece ayuda ara saber qué ocurrió en caso Debanhi escobar. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló en su conferencia de prensa sobre el caso de Debanhi Escobar, joven que desapareció en Nuevo León desde el pasado 8 de abril, cuyo cuerpo habría sido localizado en un cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, muy cerca de donde fue vista por última vez. 

Situación lamentable de una joven que perdió la vida en Nuevo León, todavía no se sabe sobre la causa, pero ha generado inquietud, preocupación y queremos informar lo que conocemos del caso que está conducido, tratado por el gobierno de Nuevo León”, dijo. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no ha confirmado si el cuerpo localizado se trata de Debanhi Escobar, sin embargo, Mario Escobar, padre de la joven, reconoció la vestimenta que portaba su hija el día que desapareció, incluso dijo que estaba muerta, aquí sus declaraciones

AMLO ofrece ayuda para colaborar en caso Debanhi Escobar 

El presidente López Obrador aseguró que están dispuestos a colaborar en las investigaciones del caso Debanhi Esobar para que no quede impune. La joven, de 18 años de edad, desapareció desde el pasado 8 de abril luego de acudir a una fiesta con sus amigas

“Tenemos que ayudarnos, unos a otros para que se aclaren los hechos, se castigue a los responsables, si existen, que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible, siempre, aclarar todo poniendo por delante la verdad, el no mentir y dar toda la información”, aseguró. 

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, mostró una imagen del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue recuperado el cuerpo de una mujer, mismo que estaba en una cisterna de cuatro metros de profundidad, la cual estaba en desuso. Fueron los mismos empleados del hotel quienes reportaron olores fétidos. 

Motel Nueva Castilla, lugar donde fue recuperado el cuerpo de una mujer. Foto: captura de pantalla. 

El subsecretario informó que ya se pusieron en contacto con las autoridades de Nuevo León para ofrecer ayuda en las investigaciones, sin embargo, no han recibido respuesta. Lo que sí señaló fue que les comentaron que la mujer rescatada llevaba un crucifijo que coincide con el que la joven portaba el día de la desaparición. El presidente Andrés Manuel López informó que si la familia lo solicita, entonces la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso para que se sepa lo que ocurrió. 

“Es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, ese asunto corresponderá a la Fiscalía General si los familiares, los amigos lo consideran para que no haya dudas y se aclare”, dijo AMLO. 

Padre de Debanhi Escobar asegura que cuerpo localizado es el de su hija

Luego de que la Fiscalía de Nuevo León informara que había encontrado un cuerpo en la zona donde desapareció Debanhi Escobar el pasado 8 de abril, Mario Escobar, padre de la joven reconoció la vestimenta de su hija, misma que llevaba el día que desapareció sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, conocida como la ‘carretera de la muerte’. 

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la fiscalía”, dijo a medios de comunicación”, aquí el video

Google News