Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

¿Por qué llaman 'carretera de la muerte' al sitio donde desapareció Debanhi Escobar? 

La joven de 18 años está desaparecida desde el pasado 8 de abril luego de que la abandonaron sobre la carretera Monterrey Nuevo Laredo. 

TENDENCIAS

·
Debanhi Escobar desapareció desde el pasado 8 de abril. Créditos: Especial.

Una de las historias que ha conmocionado a los mexicanos en las últimas semanas es la de la joven Debanhi Escobar, de quien no se sabe nada de ella desde el pasado 8 de abril, cuando desapareció sobre la carretera Monterrey Nuevo Laredo, un lugar que es conocido como la 'carretera de la muerte'.  

Debanhi Escobar desapareció en la 'carretera de la muerte' 

Entre los habitantes de esa zona del norte del país apodan a la carretera Monterrey Nuevo Laredo como la 'carretera de la muerte' por los sucesos que han ocurrido ahí desde hace unos años. De acuerdo con información publicada en Televisa, al menos 30 personas han sido reportadas como desaparecidas de 2018 a la fecha. 

Las principales desapariciones que se tienen registradas ocurrieron en la zona conocida como La Garita, en el kilómetro 26, perteneciente al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En su mayoría, los reportes de los desaparecidos son de hombres que se dedicaban a conducir tráilers. Las desapariciones se dan principalmente cuando es de noche o madrugada. 

TE PUEDE INTERESAR: Amigos abandonan a una joven en Actopan; la rescatan mientras pedía aventón

La historia de Debanhi Escobar se convirtió en viral luego de darse a conocer una imagen en la que aparece sola, parada sobre la 'carretera de la muerte'. Desde entonces no se sabe nada sobre su paradero, incluso se había dicho que estaba en Guatemala, algo que su padre descartó por completo, aquí lo que sabemos hasta el momento.  

Debanhi Escobar fue abandonada sobre la carretera Laredo Monterrey. Foto: especial. 

El día que desapareció, Debanhi Escobar había acudido a una fiesta en Escobedo, Nuevo León, sin embargo, fue abandonada en medio de la carretera. Incluso se ha ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien dé información de su paradero, pero hasta el momento nada se sabe de dónde pueda estar.  

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García dice que desapariciones de mujeres ocurren por problemas de "salud mental"

En las últimas semanas, se han incrementado las desapariciones de mujeres en México, como el de Ana Victoria, una joven que desapareció cuando viajaba sobre la carretera de Querétaro.  

Google News