Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Caso Debanhi Escobar: realizarán tercera necropsia para determinar causa de muerte 

El subsecretario de Seguridad del Gobierno de México informó que el acuerdo se alcanzó luego de una reunión con los padres de Debanhi Escobar. 

TENDENCIAS

·
Hasta el momento le han hecho dos necropsias a Debanhi Escobar. Créditos: Cuartoscuro.

Las investigaciones para saber las causas de la muerte de Debanhi Escobar continúan y ahora se ha dado a conocer que realizarán una tercera autopsia para saber qué fue lo que realmente ocurrió con la joven, quien fue localizada muerta al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, Nuevo León. 

Denabhi Escobar tenía 18 años de edad. Foto: especial. 

TE PUEDE INTERESAR: "La atacan porque tiene credibilidad": Lilly Téllez defiende a Azucena Uresti por caso Debanhi

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, recordó que se han practicado dos necropsias a Debanhi. La primera fue realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en donde se señala que la joven no fue abusada sexualmente y otra, realizada de manera independiente por los papás de Debanhi, donde estipulan que sí sufrió abuso.

“Lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi y también, en la reunión que se tuvo ayer (18 de mayo) hubo la anuencia para buscar una tercer opinión, un tercer dictámen para robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi”, sentenció el subsecretario. 

Luego de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, se llegó al acuerdo que semana a semana se reunirían miembros de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, del gobierno del Estado, del gobierno Federal y la familia de Debanhi, sus padres, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa hasta esclarecer las causas de la muerte. 

“Se logró el acuerdo para buscar la colaboración del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Búsqueda para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi”, dijo Ricardo Mejía. 

Investigaciones sobre el caso Debanhi Escobar. Foto: captura de pantalla. 

Ricardo mejía también informó que la Fiscalía de Nuevo León enviará videos, grabaciones de la carpeta de investigación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se puedan analizar poder dar con el paradero de quienes podrían haber acabado con la vida de Debanhi.

 

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

Debanhi Escobar acudió con unas amigas a una fiesta el pasado 8 de abril en Escobedo, Nuevo León. Tras una supuesta discusión, la joven regresó sola a su casa en un taxi, sin embargo, metros más adelante de donde era la fiesta se bajó del vehículo y corrió hacia el Motel Nueva Castilla, donde se tienen los últimos videos con vida

Mario Escobar, padre de Debanhi. Foto: especial. 

El cuerpo de Debanhi fue localizado días después al interior de una cisterna de dicho hotel. Las autoridades investigan qué fue lo que pasó y cómo fue que su cuerpo llegó hasta ese lugar.

Google News