Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Papá de Yolanda Martínez da el último adiós a su hija con la exigencia de justicia

Luego de dar sepultura a su hija, Gerardo Martínez dijo que esto no termina aquí porque apenas empieza la exigencia de que se haga justicia

TENDENCIAS

·
Yolanda Martínez fue sepultarla en el panteón Jardines de los Pinos, del municipio de Juárez.Créditos: Cuartoscuro

El padre de Yolanda Martínez, Gerardo, dio este domingo el último adiós a su hija, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado fin de semana, y afirmó que esto no termina aquí porque apenas empieza la exigencia de que se haga justicia.

Por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente de Yolanda Martínez en las Capillas del Carmen de avenida Constitución en Monterrey, Nuevo León, para luego sepultarla en el panteón Jardines de los Pinos, del municipio de Juárez.

En declaraciones a medios, don Gerardo dijo que exigirá que se haga justicia con la “ley del hombre”, porque no somos nadie para juzgar, nada más Dios, y por lo mismo, “no tenemos ningún derecho de arrebatar vidas”.

“Les pido de la manera más atenta a las personas que me dañaron, que tengan ese gran valor, de entregarse a las autoridades, por haber sobrepasado la línea que corresponde poner al Señor”, dijo.

El padre de Yolanda Martínez, en declaraciones posteriores al servicio religioso, reiteró que la muerte de su hija fue por feminicidio, con la inyección de sustancias tóxicas o medicamentos que le inyectaron y no fue suicidio como sostiene la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Dijo que corresponde tomar acciones a las autoridades, mientras él seguirá viendo ante los medios que se haga justicia, porque consideró que se tiene que lograr la detención de las personas que privaron de la vida a su hija.

Gerado Martínez señaló el sábado que a su hija la privaron ilegalmente de la libertad, la mantuvieron en cautiverio donde la maltrataron físicamente y quizá también la agredieron sexuamente, para después privarla de la vida con siete sustancias tóxicas, drogas o medicamentos.

Los restos de Yolanda Martínez, de 26 años de edad, fueron encontrados el domingo pasado en avanzado estado de descomposición, por una mujer que recolectaba leña en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez.

La Fiscalía estatal informó el miércoles pasado que la principal línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez apuntaba a que se trató de un suicidio, aunque no descartó otras líneas de investigación.

Google News