Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Yolanda Martínez: Encuentran cuerpo de mujer con ropa similar a la que usaba la joven desaparecida

La tarde de este domingo, se reportó la localización de un cuerpo que podría ser el de Yolanda Martínez, joven que desapareció en Nuevo León desde el 31 de marzo. 

TENDENCIAS

·
Encuentran cuerpo que podría ser el de Yolanda Martínez en Nuevo León. Créditos: Cuartoscuro.

Autoridades del estado de Nuevo León reportaron el hallazgo de un cuerpo de una mujer en estado de descomposición que podría tratarse del de Yolanda Martínez Cadena, joven de 26 años desaparecida desde el pasado 31 de marzo. Una blusa a rayas y un pantalón de mezclilla azul son las pistas que tienen los encargados de las investigaciones para suponer que sería la mujer. 

Fue alrededor de las 15:35 horas de este domingo cuando en el 911 recibieron la llamada de una mujer que recolectaba leña en una zona de matorrales en el municipio de Jerez, quien les informó que había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer. Al lugar se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, así como elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios para hacerlas investigaciones. Cerca de las 22:30 horas del domingo cuando el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para hacer las investigaciones pertinentes y saber si se trata de Yolanda Martínez, joven por la que las autoridades ofrecían una recompensa de 100 mil pesos a quien diera información sobre su paradero.

¿Quién es Yolanda Martínez Cadena?

Yolanda Martínez es una joven de 26 años, quien desapareció el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, cuando salió a buscar trabajo. El día de su desaparición portaba una blusa negra de rayas, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis negros. 

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez. Foto: Cuartoscuro. 

Desde entonces, su padre, Gerardo Martínez Bautista la ha buscado, pero no ha podido dar con su paradero. De hecho, antes de que se informara sobre el descubrimiento del cuerpo que podría ser el de Yolanda Martínez, el señor había sido hospitalizado porque se le había subido la presión, aunque horas más tarde fue dado de alta para que siguiera la recuperación en su domicilió. 

Como parte de las líneas de investigación, los familiares de Yolanda Martínez pidieron que se indagara a su exnovio. El padre de la joven desaparecida aseguró que Eduardo, un joven de 19 años, vigilaba a su hija e incluso se quedaba a dormir afuera de los lugares donde ella trabajaba para saber a qué hora entraba y a qué hora salía. 

El pasado 2 de mayo, las autoridades de Nuevo León dieron a conocer unos videos del día de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, aunque su padre aseguró que no se trataba de su hija, aquí las imágenes

Hasta el momento, la Fiscalía de Nuevo León no ha revelado si el cuerpo localizado en la zona de matorrales, el cual estaba boca abajo y en avanzado estado de descomposición se trata del de Yolanda Martínez. 

Google News