Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno de NL ofrece recompensa por información sobre el paradero de Yolanda Martínez Cadena

La Comisión local de búsqueda de personas pidió a la ciudadanía no compartir información "que complique la búsqueda" de Yolanda Martínez Cadena.

TENDENCIAS

·
La familia de Yolanda Martínez Cadena ha luchado contra las omisiones estatales para poder dar con el paradero de la joven. Créditos: Facebook

A más de un mes de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, el gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa para quien brinde información sobre el paradero de la joven de 26 años, madre de una niña. Fue vista por última vez el día que salió a buscar trabajo y desde entonces su padre no ha dejado de buscarla.

A través de sus redes sociales oficiales, la Comisión local de búsqueda de personas informó que dicha recompensa será por 100 mil pesos y quien tenga información sobre la ubicación de Yolanda podrá comunicarse al número 8120206868 o enviar un correo a cipol.recompensa@gmail.com.

TAMBIÉN LEE: Familia de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida en NL, exige que se investigue a exnovio

"Seamos responsables y no compartamos información que complique la búsqueda", exhortó la Comisión a la ciudadanía.

A más de un mes de la desaparición de Yolanda Martínez, no se tiene información sobre su paradero. FOTO: Gobierno Nuevo León

PODRÍA INTERESARTE: "Estamos preocupados": Conductor de autobús ofrece transporte seguro para mujeres

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Yolanda Martínez Cadena?

Yolanda Martínez Cadena fue vista por última vez el pasado 31 de marzo al salir de casa de su abuela, ubicada en la colonia Constituyentes de Querétaro 3er Sector en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La joven de 26 años salió a buscar trabajo y desde entonces no se sabe nada de ella. Su padre, Gerardo Martínez, pidió a las autoridades y a la sociedad en general que "tomen en serio su búsqueda", fue así como logró que la FGJ prestara atención a su caso. 

Días más tarde la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, dio a conocer video tomados el 31 de marzo, en los que se observa a Yolanda Martínez caminar de izquierda a derecha con un pantalón de mezclilla, una blusa negra, un par de zapatos bajos y el cabello recogido.

Yolanda fue vista por última vez el pasado 31 de marzo. FOTO: Facebook

Sobre el caso, el gobernador de NL, Samuel García, informó que pudo leer la carpeta de investigación sobre la desaparición de Yolanda Martínez  y destacó que la joven tiene un tío "que es muy violento", asumiendo que a esta situación se debería su desaparición y descartando algún delito en contra de ella. 

Yolanda es madre de una menor de edad. FOTO: Facebook

"Como gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación. El papá sabe que estamos echando todo el sistema para buscar a Yolanda, y ojalá pronto la encontremos. Le daremos protección y medidas cautelares para separarla de esos familiares", indicó Samuel García

 

 

Google News