- 13 de septiembre de 2024
El chofer aseguró que no le gustaría que su mamá, hermanas, esposa o cualquier otra familiar, fueran víctimas de violencia feminicida en México.
Ante la ola de violencia que viven las mujeres en todo México y la alza en casos de desapariciones, son varias las personas que buscan proporcionar alternativas que brinden mayor seguridad a este sector de la población. Tal es el caso de un chofer de Tamaulipas que se ofreció a dar transporte a las mujeres que lo requieran.
Se trata de Jesús Bocanegra, quien es originario de Reynosa, Tamaulipas y tiene un autobús, a través del cual busca ofrecer ayuda a las mujeres en caso de que no cuenten con un transporte seguro.
"Si tu camión o transporte no pasa y te sientes sola te ofrezco mi ayuda de llevarte hasta la Puerta de tu casa", escribió Jesús en un anuncio que dio a conocer a través de su cuenta de Facebook.
El usuario de redes sociales refirió que "se unía a la causa" debido a que no le gustaría que su mamá, hermanas, esposa o cualquier otra familiar, fueran víctimas de violencia feminicida en México.
"Este es mi camión y para ti mujer, es tu transporte de seguridad. Hoy por ustedes, mañana por mi mamá, mi esposa y todas aquellas mujeres que corren peligro", escribió.
"Estamos preocupados por la situación que viven las mujeres, por eso prefiero perder una vuelta, a que le pase algo a una mujer. Me pueden llamar, trabajo desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, incluso, pueden llamar más tarde y puedo acudir por ellas", refirió el chofer en entrevista con El Universal.
Finalmente, Jesús destacó que si alguna mujer que vive en Reynosa no se siente segura, puede llamarlo a través del número 89-99-17-97-35.
"En estos sectores hay muchas trabajadoras de maquiladora, ellas tienen turnos y a veces salen muy temprano de su casa y regresan entrada la noche, eso las pone en riesgo", contó.
La iniciativa del chofer fue aplaudida por internautas, quienes aseguraron que es un ejemplo para miles de ciudadanos. "Gracias por tu ayuda", "Este granito de arena es muy importante", opinaron algunos usuarios de redes.
Sin embargo, hubieron otras personas que aseguraron que este tipo de medidas no serían necesarias si las autoridades hicieran su trabajo al prevenir la violencia que día a día viven las mujeres y mejoraran los protocolos de búsqueda inmediata para dar con su paradero.
Notas Relacionadas
2