Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

"Tómenme en serio": Padre de Yolanda Martínez Cadena exige localización de su hija desaparecida

Yolanda Martínez Cadena tiene 26 años de edad y desapareció el 31 de marzo, pese a la falta de recursos, su padre no ha dejado de buscarla.

TENDENCIAS

·
El día de su desaparición, Yolanda Martínez Cadena salió de casa de su abuela a buscar trabajo. Créditos: Facebook

Durante el funeral de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, un hombre llamado Gerardo Martínez cargó el féretro de la joven de 18 años localizada sin vida. Él es padre de Yolanda Martínez Cadena, una mujer de 26 años de edad también desaparecida en Nuevo León

A través de un video que circula en redes sociales, Gerardo Martínez pidió a las autoridades y a la sociedad en general que "tomen en serio su búsqueda", pues desde el pasado 31 de marzo no sabe nada de su hija. 

"Yo quiero que tomen en serio mi búsqueda, que me tomen en serio a mí, que pues den seguimiento esperando que regrese ella", expresó el padre de Yolanda Martínez Cadena

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es el Protocolo Alba y cuáles son sus fases en la búsqueda de mujeres desaparecidas?

Yolanda Martínez Cadena tiene una hija de tres años. FOTO: Facebook

El padre de familia alertó sobre las recientes desapariciones que se han registrado en Nuevo León, las cuales, aseguró, "tienen alarmada a la comunidad". Por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para lograr la localización de su hija y de otras personas que siguen ausentes. 

Esto se sabe sobre la desaparición de Yolanda Martínez Cadena en Nuevo León

Yolanda Martínez Cadena tiene 26 años de edad y fue vista por última vez el pasado 31 de marzo al salir de casa de su abuela, ubicada en la colonia Constituyentes de Queretaro 3er Sector en San Nicolás de los Garza, Nuevo León

La mujer, madre de una niña de tres años, salió a buscar trabajo, pero ya no regresó. El día de su desaparición vestía blusa negra con rayas horizontales, pantalón de mezclilla, bolso y tenis negros.

Yolanda salió a buscar trabajo y después de esto no se supo nada de ella. FOTO: Twitter

En reiteradas ocasiones su padre ha asegurado que no cuenta con suficientes recursos para buscar a su hija, pese a esto, no se ha detenido durante los últimos 25 días. 

"La niña extraña a su mamá, se me hace raro que se haya ido por voluntad propia porque no dejaría a su hija. La idea mía es que regrese viva", expresó Gerardo Martínez en entrevista con Milenio.

PODRÍA INTERESARTE: Samuel García dice que desapariciones de mujeres ocurren por problemas de "salud mental"

Familia niega que fotos de mujeres que circulan en redes sociales correspondan a Yolanda Martínez Cadena

Tras viralizarse el caso, más de un internauta comenzó a difundir fotografías de jóvenes parecidas a Yolanda Martínez Cadena, levantando sospechas sobre su paradero. 

Sin embargo, a través de la cuenta oficial Buscando a Yolanda Martínez Cadena, administrada por familia de la mujer de 26 años, se desmintió que se trate de la joven madre desaparecida el pasado 31 de marzo en Nuevo León.

Una de las imágenes muestra a una que parece deambular desorientada en calles del Estado de México. Otra fotografía deja ver a una persona en un hospital de Veracruz. Sin embargo, en ambos casos la familia negó que se trate de Yolanda Martínez Cadena.

Internautas han confundido a Yolanda Martínez Cadena con otras jóvenes. FOTO: Facebook

 

Google News