Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Caso Yolanda Martínez: Fiscalía confirma que cuerpo encontrado es el de la joven

La Fiscalía de Nuevo León informó que el estudio de genética dio positivo para la identificación del cuerpo encontrado en una zona de matorrales en el municipio de Jerez

TENDENCIAS

·
Yolanda Martínez fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) confirmó este lunes que la persona encontrada sin vida en un terreno baldío del municipio de Juárez es Yolanda Martínez, quien había sido vista por última vez el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza.

La FGJENL informó, a través de un comunicado, que el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arrojó como resultado positivo para la identificación del cuerpo sin vida corresponde a Yolanda Martínez, de 26 años de edad.

“Como antecedente, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, indicó.

Las autoridades de Nuevo León reportaron el domingo el hallazgo de un cuerpo de una mujer en estado de descomposición y pos sus vestimentas, una blusa a rayas y un pantalón de mezclilla azul, consideraron que podría tratarse de Yolanda Martínez.

Una mujer que recolectaba leña en una zona de matorrales en el municipio de Jerez reportó al 911 el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la FGJENL y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios para hacerlas investigaciones.

Yolanda Martínez fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza y desde entonces el padre de la joven, Gerardo Martínez, y sus familiares se habían dedicado a buscarla.

Gracias al caso de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril, el de Yolanda Martínez ganó notoriedad, dada las desapariciones que se habían reportado en Nuevo León.

Google News